jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 20° H 40.0%
09 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cansados de basural en esquina de El Tropezón

0
Comentarios


Desde hace 5 años, los vecinos se ven obligados a convivir con los desperdicios, que provocan la proliferación de ratas y moscas; varios peatones se han resbalado y caído en el maloliente lugar.

Cansados de basural en esquina de El Tropezón
Foto:

Cansados del basural y sus consecuencias como la proliferación de ratas y moscas, vecinos del barrio El Tropezón de Florencio Varela exigen la instalación de contenedores de residuos.

La acumulación de mugre se centra en la intersección de las calles 1517 y 1550, donde grandes y chicos se ven obligados a pasar por ahí ya que no cuentan con veredas para poder trasladarse sin toparse con los desechos. Como si fuera poco, según los vecinos, "ya hubo quienes se resbalaron y se cayeron".

Al respecto, Miriam González, puntualizó que desde hace 5 años se genera "un basural en las esquina de 1517 y 1550 y la Municipalidad de Florencio Varela vienen a limpiarlo cada 6 meses, situación que nos parece una burla porque no es una solución definitiva".

"Es una montaña de basura donde podés encontrar de todo, restos de comidas, pañales usados, ramas, muebles viejos, animales muertos, entre otras", describió.

Es tan grande el basural -agregó- que "en algunas oportunidades llega a la calle, de tal forma que los coches que pasan tienen que reducir la velocidad".

Luego, señaló que "la situación se agrava aún más porque la basura está sobre el barro porque no hay vereda y la calle tampoco está asfaltada".

"Como consecuencia de esto, se cayeron varias personas al resbalarse, lamentablemente se derrumbaron sobre la mugre. Algo realmente asqueroso", relató.

Para frenar esta situación, exigió la instalación de "contenedores o canastos para que los vecinos podemos dejar la basura sin perjudicar al otro".

En tanto, recalcó que desde la Comuna, "nos dijeron que no lo pueden hacer, pero nosotros seguimos insistiendo".

El basural trajo aparejado la aparición de ratas de "cualquier tamaño" y de "muchas moscas". En este sentido, Miriam reveló que, una vez, haciendo las camas, "apareció una rata entre las sábanas de mi hijo".

También, mencionó que "son de cualquier tamaño. No podés comer tranquilo en el patio porque, en cualquier momento, te aparece un roedor", advirtió.
Asimismo, agregó que las moscas, "aparecen en las épocas de temperaturas altas y no te dejan tranquilo. Son muchas".

Tags

Comentarios Facebook