martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Massa: “Le dije a Scioli que el aire de cambio no se detiene”

0
Comentarios


Detalles del contacto telefónico que tuvo con el candidato presidencial del FpV reveló el líder del Frente Renovador y subrayó que apoyará al candidato que haga suyas las propuestas de UNA.

Massa: “Le dije a Scioli que el aire de cambio no se detiene”
Sergio Massa. Foto: AP
Foto:

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó que cuando mantuvo una conversación telefónica con el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, le dijo que "el aire de cambio no se detiene" y confirmó que visitó en su casa al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri. "El otro día cuando me llamó Scioli le dije que el aire de cambio que se viene en la Argentina no se detiene", afirmó Massa en el programa televisivo Almorzando con Mirtha Legrand.

Massa, de todas maneras, aclaró que el aire de cambio al que aludía no se detiene "gane quien gane, porque la sociedad argentina no quiere más impunidad, quiere ver presos a quienes usaron sus cargos públicos para enriquecerse".

Subrayó que él apoyará al candidato que haga suyas las propuestas de la plataforma electoral de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), tales como "el 82% móvil para los jubilados, la emergencia nacional en seguridad, declararle la guerra al narcotráfico".

Consultado por la conductora sobre si se había reunido con Macri en un country, Massa confirmó que el encuentro entre ambos sí se produjo, pero en la residencia del jefe de Gobierno, ubicada en la avenida Libertador.

"Me reuní en su casa. Juliana (Awada, la esposa de Macri) me hizo unas milanesas riquísimas", aseveró el exintendente de Tigre y le restó importancia al encuentro al señalar que "habitualmente" va a visitar al jefe de Gobierno electo "Horacio Rodríguez Larreta", de quien se declaró "amigo desde hace 20 años".

"No tengo por qué ocultar con quién dialogo de otras fuerzas políticas. Creo que la Argentina tiene que acostumbrarse al diálogo, a que haya acuerdos y a que cuando haya desacuerdos podamos contarles a la gente en qué disentimos", dijo Massa.

En relación con la "campaña sucia" que Macri le cuestiona al kirchnerismo, Massa señaló que "la gente tiene el temor a que con Macri venga un ajuste" y que esto "puede tener que ver con su condición empresaria, su origen familiar" y que "el Gobierno hace valer eso, por el prejuicio que muchos tienen".

Por otra parte, se declaró a favor de que el mandato de los presidentes vuelva a ser de "seis años" sin reelección, porque a su criterio durante ese lapso el mandatario "se juega a quedar en la historia", no a reelegirse.

"Ni Scioli ni Macri son peronistas"

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, afirmó que ni el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, ni el de Cambiemos, Mauricio Macri, son peronistas, y dejó entrever que a partir del próximo período de gobierno peleará la conducción del Partido Justicialista (PJ). "Nosotros dedicaremos en los próximos años nuestro esfuerzo para construir un peronismo renovado, pacificador, federal, con ideas innovadoras que devuelva la esperanza, y que sea una herramienta al servicio de la construcción de una Argentina feliz y republicana", señaló De la Sota en una carta abierta en la que pidió "este 22 de noviembre votar en libertad y a conciencia".

En la misiva, destinada al peronismo cordobés, De la Sota se jactó de haber sido peronista "siempre", "en las malas y en las buenas, escuchando a la gente, aprendiendo de ellos y actuando en consecuencia".

Subrayó que "en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, cinco millones trescientos mil argentinos apoyaron con sus votos a el peronista Sergio Massa" y que en la segunda vuelta no hay "una elección, sino una opción".

"Debemos optar entre dos candidatos o el voto en blanco. Recordemos que ninguno de estos candidatos es peronista", aseveró De la Sota, en alusión Scioli y Macri.

Agregó: "Uno es de Cambiemos y el otro es del Frente para la Victoria, que perjudicó a nuestra Córdoba gravemente durante los últimos ocho años, como lo ha reconocido la Auditoría General de la Nación en su último informe".

El martes de la semana pasada Massa mantuvo una reunión con De la Sota en Córdoba, donde dialogaron sobre la construcción de un "nuevo PJ", de corte "futurista", según lo hicieron saber a NA fuentes del frente UNA.


      Embed

Comentarios Facebook