domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Clima
09 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Primavera dijo presente, pero no durará mucho

0
Comentarios


El fin de semana tuvo temperaturas agradables en casi todo el territorio nacional y ayer llegó a un pico de 27,8 grados en la Ciudad. De todos modos, el pronóstico no es nada alentador.

La Primavera dijo presente, pero no durará mucho
Foto:

Luego del octubre más frío de los últimos 54 años, con registros térmicos inusuales para esta época del año, la estación de la Primavera dijo presente este fin de semana con temperaturas agradables en casi todo el territorio nacional. Al igual que en la jornada anterior, los valores de la temperatura se mantuvieron durante la mayor parte del domingo por sobre los 20 grados y por debajo de los 30 grados en gran parte del país, aunque por la tarde trepó por encima de esos registros en algunas localidades.

En la Ciudad de Buenos Aires, a las 7:00 de la mañana la temperatura rozó los 20 grados y una hora más tarde ya había trepado a los 22, para alcanzar los 27,8 grados a las 15.30. La temperatura en el área metropolitana de Buenos Aire se mantuvo en esos valores durante el comienzo de la tarde.

En cuanto al ranking de temperaturas, a las 12:00 era liderado por la ciudad de Santiago del Estero con 29,4 grados, mientras que en la localidad chaqueña de Roque Sáenz Peña, el termómetro registraba a esa hora 28,6 grados.

En la ciudad capital de Córdoba, el valor térmico al mediodía alcanzaba los 27,8 grados. Otra provincia con temperaturas agradables era San Luis, donde la localidad de Villa Reynolds tenía 27 grados.

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, se registraba una valor térmico de 26,9 grados, mientras que la localidad santafesina de Reconquista tenía 26,7 grados.

En la provincia de Buenos Aires, la zona de la costa atlántica tuvo también temperaturas bien de primavera, con 26,6 grados en Mar del Plata y 26,3 grados en Villa Gesell. El pronóstico no era muy alentador para el final de la jornada en ese sector del país, ya que se esperaban precipitaciones en la costa atlántica bonaerense.

El pronóstico para los próximos días en Capital Federal y Gran Buenos Aires tampoco da para ilusionarse: para hoy se esperan chaparrones y tormentas (luego lluvias) hacia la noche, en tanto que mañana la situación sería similar, con tendencia a mejorar hacia el final del día y retornar a temperaturas agradables para el día miércoles.

En la región sur del territorio nacional también se registraron ayer temperaturas de primavera. En la ciudad capital de Neuquén, al mediodía el termómetro marcó 22 grados. En la provincia de Río Negro, la capital Viedma tuvo 21 grados al mediodía.


      Embed

Comentarios Facebook