lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
09 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Polémica creación de distrito en Perú

0
Comentarios


El presidente Ollanta Humala, promulgó la ley de creación del distrito La Yarada-Los Palos que encendió las luces de alerta en Chile ya que se trata de un territorio en pugna entre ambas naciones.

Polémica creación de distrito en Perú
Foto:

El presidente de Perú, Ollanta Humala, promulgó la ley de creación del distrito La Yarada-Los Palos, en la región sureña de Tacna, que ha generado una controversia con Chile que rechazó la decisión que considera que 'incluye territorio incuestionablemente chileno' y anunció el envío de una nota de protesta a Lima.

La promulgación se concreta en el marco del entredicho diplomático que mantuvieron esta semana Lima y Santiago por la presunta incursión de militares peruanos en territorio chileno, lo que fue desmentido por la administración de Humala.

Al promulgar la ley, Humala expresó su 'más cordial felicitación' a los pobladores de La Yarada-Los Palos y dijo que se respalda su 'legítimo anhelo' de ser reconocidos como distrito.

'La creación del distrito La Yarada-Los Palos obedece a una iniciativa que ha merecido la aprobación de toda la comunidad de Tacna y de toda la comunidad política' del país, señaló el gobernante.

Agregó que la iniciativa 'se inscribe en la necesidad de propiciar la descentralización política, económica y administrativa del país y en especial en dar prioridad al desarrollo en las zonas de frontera y espacios de nuestra geografía que, como se sabe, han sido dejadas históricamente de lado'.


      Embed

Comentarios Facebook