miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
09 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Maxi Gil, talento para descubrir

0
Comentarios


Maxi Gil, talento para descubrir
Foto:

Talentos ocultos pueblan nuestra vasta geografía. Y muchos no trascienden el pago chico. Pero otros tienen la suerte de que un oído atento se pose en ellos y les brinde una oportunidad.

Es lo que ocurrió con Maxi Gil, joven artista jujeño, quien acaba de sacar su segundo disco (que lleva su nombre), con producción del talentoso Marcelo Predacino y Nicolás Guerrieri. Predacino, actual productor y músico de Abel Pintos, es un guitarrista eximio que vio en Maxi las condiciones para salir al gran público a mostrar sus canciones, plenas de armonía y cantadas con una voz dulce y afinada.

Odiosas son las comparaciones, pero tratándose de un artista nuevo, éstas sitúan al oyente desprevenido en ciertas coordenadas musicales para saber qué esperar. En ese sentido, podríamos decir que cualquier fin de Abel Pintos gustaría perfectamente de este artista.

Lindas letras, arreglos notables (donde participó también Sebastián López, de Los Tekis), dulces melodías. Maxi lo tiene todo. En YouTube ya se puede ver el videoclip de Quiéreme, corte del disco, donde hay varios puntos altos. Entre ellos, el tema Niña de Ojos Tristes, las rítmicas Ay Pachamama y Paso los Días, y la aérea Cóndor Vuela.

Maxi no es un improvisado. Nacido en San Salvador de Jujuy en 1989, desde los 10 años comenzó a componer y a crear música. Integró diversos grupos que lo llevaron a darse cuenta de que la música es su destino. Convencido de esto, emprendió un gran camino con la formación del grupo Dúo Diablero. Hoy, radicado en Buenos Aires, se lanza firme como solista. Doce canciones, un artista. Hágase un regalo y conozca a Maxi Gil.

Roberto Carlos En Primera Fila

En Primera Fila se llama el nuevo disco de Roberto Carlos, con el que festeja los 50 años de su primera grabación en español, esa que le permitió trascender las fronteras de Brasil y convertirse en un artista romántico amado por toda Iberoamérica.

Este proyecto dirigido y concebido por Afo Verde, Chairman & CEO de Sony Music, llevó a la estrella de la canción carioca a grabar el 11 y 12 de mayo de 2015 en los míticos estudios Abbey Road bajo la dirección musical de Tim Mitchell (Shakira, Ricky Martin) y co-producido por Alex Gallardo y Fernando Cabral de Mello. Se trata de un CD + DVD cuyo primer sencillo y video 'Te Amo, Te Amo, Te Amo' fue lanzado el pasado 18 de setiembre en sus dos versiones, español y portugués. Además el disco contiene canciones grabadas en español por primera vez, como algunos de los clásicos de su carrera, todas con nuevos arreglos realizados especialmente para esta edición.

Las sorpresas del álbum, más allá de redescubrir clásicos del intérprete con nuevos ropajes, es la regrabación del éxito "And I Love Her" de The Beatles, y también el dueto con Marco Antonio Solís en Arrastra una Silla. El tracklist es un verdadero repaso de carrera: Emociones, Amigo, Detalles, Amada Amante, Tu Regreso, El Portón, Lady Laura, And I Love Her, Cama y Mesa, Mujer Pequeña, La Distancia, Propuesta, Te Amo te Amo, Ilegal Inmoral o Engorda, Arrastra una Silla, Las Curvas de Santos y Jesús Cristo.


      Embed

Comentarios Facebook