jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
09 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Pearl Jam: rock inoxidable en el Unico de La Plata

0
Comentarios


La banda norteamericana arrasó la noche del sábado en el Estadio Unico de La Plata en su quinta visita al país. Hubo clásicos y muestras de compromiso social mostrando cartel de Ni Una Menos contra la violencia de género.

Pearl Jam: rock inoxidable en el Unico de La Plata
Foto:

El grupo norteamericano Pearl Jam ratificó en el Estadio Único de La Plata la gran popularidad que ostenta en la Argentina, y con tres horas de show volvió a dejar en claro que el grunge, ese estilo alternativo surgido en Seattle en la década del '90, goza de buena salud pese al paso del tiempo.

La banda comandada por el carismático cantante Eddie Vedder arrancó con Pendulum (del último disco, Lighting bolt). Low light y Small town se sucedieron en una trilogía para ir calentando motores.

La decisión de una apertura si se quiere tranquila no es fortuita para la banda: tiene como objetivo evitar las avalanchas. Años atrás, varios espectadores murieron aplastados durante un show en Dinamarca.

Pero había mucho tiempo de concierto por delante y a medida que la temperatura subía fueron llegando los temas más pesados, como Mind your manners o el clásico Do the evolution.

A diferencia de muchos de sus contemporáneos que fueron quedando en el camino a medida que el grunge cedía espacios en el mercado musical, Pearl Jam se las ingenió para seguir agregando joyas a su repertorio a través de los años, a la par que sorteaba sus conflictos internos y eludía una y otra vez las versiones sobre una separación. En La Plata, una multitud extasiada vibró con la banda tema tras tema, sin dar muestras de cansancio pese a que los shows de Pearl Jam duran el doble que los comunes de la mayoría de las bandas.

Jeremy, Black, Alive, Better man y Daughter, no faltaron a la cita, como tampoco el ya clásico cover de los Ramones I believe in miracles y un tema de The Who, Baba O Riley,.

Más allá de un Eddie Vedder perfecto en su rol de voz y frontman, la banda no mostró fisuras con Jeff Ament en bajo, Stone Gossard y Mike McCready en guitarras y Matt Cameron en batería.

Uno de los momentos más emotivos del show vino de la mano de otro cover: Imagine, de John Lennon, coreada por toda la multitud.

El ya conocido compromiso social del grupo quedó evidenciado cuando Vedder mostró un cartel con la leyenda "Ni una menos", eje de la campaña contra la violencia de género en Argentina.

Vedder agradeció además a los fans que asistieron al show con sus pequeños hijos y se despidió con una frase que demuestra el impacto que la devoción del público argentino causa en él y la banda: "No me fui y ya los extraño. Nos vemos el próximo año".

Más de 20 detenidos tras el show

Personal de la Policía bonaerense aprehendió a más de veinte personas, que se encontraban comercializando distintos productos de manera ilegal en las afueras del estadio Ciudad de la Plata, durante y después del show que ofreció la banda estadounidense de música grunge Pearl Jam, en la noche del último sábado.

Efectivos de la comisaría 3era. de La Plata, que estaban abocado a las tareas de prevención de ilícitos, apresaron a 21 personas por infracción al artículo 85 de la Ley 8031 de venta ambulante y a otras siete por infracción a Ordenanza Municipal 6147, que sanciona a la modalidad conocida como "trapitos".

El procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones del estadio, ubicado en intersección de las avenidas 25 y 32 de La Plata, de acuerdo a la magnitud del recital, a fin de garantizar la seguridad de la multitud que asistió a ver a Pearl Jam. Los detenidos, todos hombres mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia cargo de los magistrados en turno del Juzgado Correccional de La Plata.


      Embed

Comentarios Facebook