domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
09 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tinelli le ganó un millonario juicio a Alejandro Stoessel

0
Comentarios


La sentencia fue ratificada por la Sala Civil y Comercial Federal I y, si bien no trascendió el monto, se pudo saber que es un juicio millonario teniendo en cuenta que la serie se vendió a 29 países.

Tinelli le ganó un millonario juicio a Alejandro Stoessel
Foto:
Tinelli le ganó un millonario juicio a Alejandro Stoessel
Ayer amigos, hoy distanciados. Stoessel hizo un Bailando en Paraguay similar al de Tinelli y terminó mal.
Foto:

En 2009 Alejandro Stoessel decidió demandar a su ex amigo Marcelo Tinelli por sentir que le había robado la idea de Patito Feo, la tira juvenil que en esa época se emitía por El Trece.

El juicio millonario tuvo una primera instancia que favoreció a Tinelli y ayer esa sentencia fue ratificada por la Sala Civil y Comercial Federal I.

La causa lleva el número 5850/09 y se llama: "Stoessel Alejandro c/Ideas del Sur S.A. y otro s/cese de uso de marcas, daños y perjuicios".

El reclamo que le hizo al conductor del Bailando por un Sueño el papá de Martina "Violetta" Stoessel era que el programa había sido creado bajo su gestión profesional en la productora creada por Tinelli.

El reclamo, textual, dice: "la reivindicación parcial de los registros y/o solicitudes de marcas que se componen con la expresión 'PATITO FEO'; la reivindicación parcial de derechos intelectuales; el cese de uso de derechos intelectuales y el cobro de daños y perjuicios.

Si bien el monto reclamado no trascendió, lo que sí aseguran aquellos que tuvieron acceso a la causa es que se trata de un reclamo millonario.

Todo esto teniendo en cuenta que el programa se vendió a 29 países y se adaptó en México, Portugal, Colombia e Italia. Además hubo revista con una tirada estimada en 160 mil ejemplares, 12 libros, disco, teatro, giras internacionales.

Ahora con este fallo de la Sala es Alejandro Stoessel quien está obligado a hacerse cargo de las costas del juicio, proporcionales al dinero pretendido.

El juicio fue iniciado en 2009, y el fallo en primera instancia fue en marzo de este año; ahora se reconfirmó la sentencia. Si bien Alejandro Stoessel no hizo ninguna declaración pública después de conocerse este fallo, escribió un tuit que no tiene nombre propio pero que sin dudas parece estar dirigido para su ex amigo.


      Embed

Su hermano Rodolfo tomó la posta y agregó lo suyo.


      Embed

Incluso Martina se sumó a la protesta.


      Embed

La relación entre Marcelo Tinelli y Alejandro Stoessel siempre fue conflictiva. Después de la desvinculación de Stoessel de Ideas del Sur, de donde se fue con un reclamo de indemnización de 2,5 millones de dólares, se dieron varias idas y vueltas y escándalos mediáticos.

El más importante fue en marzo de 2009 cuando la Justicia allanó las oficinas de Ideas del Sur para intentar obtener pruebas periciales de los reclamos que realizaba Stoessel.

 
      Embed


Comentarios Facebook