viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
¿SABÍAS QUE...?
10 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tiene 100 años y no falta al trabajo desde los 15

0
Comentarios


Filomena es una norteamericana dueña de una tintorería de la que no se ha ausentado ni un sólo día durante 85 años. Trabaja 11 horas durante seis días a la semana en su local.

Tiene 100 años  y no falta al trabajo desde los 15
Foto:


Mientras se debate si la edad de jubilación debería reducirse para que los desocupados puedan acceder al mercado laboral o ampliarla para que las cotizaciones sean más altas para poder mantener el sistema de pensiones, en Estados Unidos se ha hecho famosa una anciana de 100 años que sigue trabajando en un pequeña tintorería en la que no se ha ausentado ni un solo día desde que tenía 15 años.

Pese a su jornada laboral de 11 horas días durante seis días a la semana y que se tenía que haber jubilado hace casi 35 años, Filomena, la dueña de esta tintorería, ha asegurado que es una persona 'feliz'. 'Me encanta hablar con la clientela todos los días. Me entusiasma levantarme y venir a trabajar para poder ayudar a la gente que lo necesita (...) No sé cuánto tiempo más voy a poder venir pero lo voy a hacer hasta que no pueda caminar', confiesa esta anciana.

Filomena se ha mostrado en contra de la jubilación a los 65 o los 75 años. 'Mientras que tengamos salud, hay que salir y seguir trabajando. Puede sonar raro pero hasta que el cuerpo no aguante más, debe ser así', dice la dueña de la tintorería.

      Embed

Comentarios Facebook

Tiene 100 años  y no falta al trabajo desde los 15
Anterior Siguiente