miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
09 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gils Carbó no será removida de su cargo

0
Comentarios


Lo aseguró la fiscal Cristina Caamaño, quien a su vez dijo que los integrantes del frente Cambiemos que impulsaron la remoción "no conocen la Constitución"

Gils Carbó no será removida de su cargo
Foto:

"Me parece que la gente de Cambiemos no conoce mucho la constitución. El Ministerio Público Fiscal es el cuarto poder de acuerdo al artículo 120 de la Constitución Nacional, por lo tanto nadie tiene que pedirle ninguna renuncia", indicó la fiscal Cristina Caamaño al rechazar el pedido de remoción de la procuradora general de la Nación.

"Ella (Gils Carbó), si bien fue propuesta por el Ejecutivo después fue confirmada por una bicameral con dos terceras partes del Senado como de Diputados", añadió la fiscal en declaraciones formuladas a Radio América.

Con relación a las afirmaciones de la diputada del PRO, Laura Alonso, sobre la posibilidad de iniciar juicio político a la procuradora general, Caamaño aseguró que "eso es una locura; es dar inseguridad jurídica, es ir contra la Constitución".

"Ya se expidió ella misma diciendo que no va a renunciar porque es como pedirle a (presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Luis) Lorenzetti que renuncie porque cambio el gobierno", indicó.

      Embed

Comentarios Facebook