viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Más allá del Misterio
09 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Debatirán sobre artistas que crean aún tras la muerte

Sebastián Aranguren
0
Comentarios
Por Sebastián Aranguren


El Museo Roca será escenario de un encuentro en el que especialistas en la materia de los canalizadores del más allá analizará este tipo de manifestaciones artísticas

Debatirán sobre artistas que crean aún tras la muerte
Foto:

Un evento que tendrá lugar dentro de doce días en el Museo Roca de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que tendrá por misión la profundización sobre las manifestaciones artísticas que reconocen como punto de partida la conexión espiritual con lo trascendente.

Es así que la pictografía espirita, por ejemplo, será uno de los puntos de debate la mesa magistral 2015 organizada por el Instituto de Psicología Paranormal de Buenos Aires.

En esta ocasión el Museo Roca, situado en Vicente López 2220, será escenario del abordaje con la presencia de especialistas en la materia de los canalizadores del más allá y el arte mediúmnico, rubro que ha sumado debates y controversias a lo largo del tiempo.

La propuesta del acontecimiento apunta a bucear en la realidad de los artistas outsiders y las conexiones espirituales con lo trascendente.

La pregunta central que mueve a esta cuestión relacionada con la creatividad es si acaso los más brillantes artistas esperan la luz de un médium para continuar con su obra más allá del tiempo y del espacio, mientras transitan por el universo de la eternidad y lo desconocido.

En ese sentido, un cúmulo de experiencias tienden a demostrar con evidencias más que palpables el hecho que un artista continúa existiendo después de la muerte, con lo cual también se abre otra vía digna de explorar: ¿acaso la creatividad no es capaz de exhibir un talento aún no clasificados en el amplio espectro de la expresión humana?

La creatividad no muere

Alejandro Parra, organizador de la mesa magistral "Canalizadores del Más Allá. Arte Mediúmnico, Creatividad y Salud Mental", que tendrá lugar el viernes 20 a las 19 en el Museo Roca, asegura que para algunos expertos "esta vías de expresión es producto de la comunicación con una personalidad desencarnada, sin embargo para otros apuntó- previene del propio subconciente del médium/autor".

El punto en que se apoya Parra se sostiene en que distintas expresiones artísticas como poemas, música o pinturas que indican la posibilidad que un artista continúe creando aun tras su muerte, abren la puerta a la suposición que ése creador diga transmitiendo sus producciones a través de individuos capaces de canalizarlos.

La mesa magistral del 20 de noviembre, explicó su organizador, debatirá en torno a esta cuestión entre el concepto del denominado arte outsider o art brut, y la posición anticultural y provocadora de la canalización en el contexto de la salud mental.

"Debemos juzgar el arte mediúmnico como una evidencia legítima proveniente de fuentes desencarnadas, o espirituales o del inconsciente colectivo", señaló Parra, quien destacó que en el encuentro del 20 la discusión estará planteada entre dos expertos en el rubro y un médium experimentado.

Los conferencistas serán el médium brasileño Florencio Anton Neto, el psiquiatra Antonio Luna y actual docente de la cátedra de Humanismo Médico, Medicina Antropológica y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Rioja, y Juan Manuel Corbetta, psicólogo con posgrado en Salud Mental, Espiritualidad e Intercultura.

      Embed


Comentarios Facebook