El ex ministro de Economía dijo además que el Gobierno entrante deberá aplicar un programa económico totalmente diferente al actual, al que definió como “un fracaso”

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró en declaraciones radiales este lunes que el próximo Gobierno deberá "evitar que la devaluación tenga un efecto inflacionario fuerte".

 Para el economista – referente en la materia del espacio UNA que lidera Sergio Massa- es "imprescindible" que quien asuma el 10 de diciembre próximo aplique un programa económico distinto al actual, al que calificó de "fracaso".

 En declaraciones efectuadas a radio La Red, Lavagna consideró que una corrección del tipo de cambio "mejora la productividad y baja los costos fijos que tienen las empresas, lo que permite que los sectores que aún no han trasladado el valor del dólar blue a los precios, puedan absorberlo".

Con respecto a su preferencia sobre el balotaje presidencial, dijo: "Acá hay un campo de continuidad y un campo del cambio, de gobernar de manera distinta".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados