Así lo aseguró el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien confirmó que pusieron a disposición de la Justicia a la persona que alertó sobre la supuesta presencia del narcotraficante en el país

El Gobierno descartó este lunes la posibilidad que el mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán se encuentre escondido en algún sitio del territorio nacional, luego de que un alerta hizo intensificar los controles de seguridad por la supuesta presencia del peligroso narcotraficante en el sur del país.

 Así lo informó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien confirmó que fue puesta a disposición de la Justicia la persona que realizó la llamada para alertar sobre la supuesta presencia de Guzmán en el país.

 "Todo comenzó a raíz de un llamado que se recibió y a partir de allí se desencadenaron los protocolos de seguridad correspondientes, mientras se analizaba la veracidad de la información", indicó el funcionario.

 Berni detalló que a partir de ese llamado, se cruzó información con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y el FBI, se rastrearon llamadas, y "se encontró a quien la hizo y se lo puso a disposición de Justicia".

 "El juez interviniente descartó totalmente la veracidad de dicha información y todo volvió a la normalidad", informó.

 La pasada semana, las fuerzas de seguridad de la Argentina y Chile se movilizaron en la zona fronteriza entre ambos países, en el norte de la Patagonia, a partir de una denuncia realizada sobre la posible presencia del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

 La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la Argentina lanzó un alerta que activó fuertes operativos de seguridad en los pasos fronterizos habilitados entre ambos países en las provincias de Neuquén y Río Negro.

 Asimismo, la Policía de Investigaciones chilena (PDI) también intensificó en los últimos días los controles migratorios, a partir de esta advertencia, que llegó desde la Argentina.

Fuente: NA

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados