El joven está internado en el Hospital Argerich tras recibir tres balazos en la garganta, abdomen y testículos. El autor de los disparos fue un agente de la Polícia Metropolitana.

Un joven de 20 años se encuentra en estado crítico, internado en el Hospital Argerich, tras recibir tres balazos en la garganta, abdomen y testículos, disparados por un agente de la Policía Metropolitana, que lo agredió con su arma de fuego cuando la víctima ingresaba a su casa del barrio de La Boca de la mano de su pequeña hija de dos años, situación que derivó en una protesta de los vecinos de la zona con corte de calle.

De acuerdo a lo relatado por los vecinos, la víctima fue identificada como Lucas Cabello, que se dedica a cuidar coches en el Restaurante "Il Matarello", en las calles Martín Rodríguez y Villafañe, mientras que el agresor trabaja desde hace algunas semanas como consigna en un domicilio del lugar.

"Aparentemente se generó una discusión entre ambos. Lucas volvía a su casa con su hijita de dos años, y cuando estaba en el pasillo recibió los tres balazos. El se dedica a cuidar coches en el restaurante, lo conocemos todos. La Policía Metropolitana intenta instalar que Lucas estaba armado, y hubo enfrentamiento, pero no fue así. Discutieron y el policía le tiró a matar, tres veces", señaló a DIARIO POPULAR una vecina.

Tras la brutal agresión del uniformado, que se suma a otras causas de violencia institucional en la misma zona registradas en el último tiempo, el muchacho fue trasladado de urgencia al Hospital Argerich, donde se comprobó que tiene heridas de arma de fuego en la garganta, el abdomen (con el bazo seriamente afectado) y finalmente un balazo en los testículos.

Acerca del agresor, se sabe que fue demorado en la seccional del barrio, donde los vecinos indicaron que no quisieron tomarle inicialmente la denuncia a los familiares del muchacho.

"Está muy grave, peleando por vivir. Le tiró a matar. Primero se dijo que los balazos fueron en las piernas, pero las heridas indican que hubo intención de asesinato. Había salido a comprar un sandwich de milanesa y estaba con su hija. Es aberrante lo que ocurre con la Policía Metropolitana y el gatillo fácil", señaló la vecina.


      Marcha de vecinos por joven baleado por efectivos de la poli.mp4

 
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados