lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Salud
10 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los argentinos cada vez más cuidan su piel

0
Comentarios


El relevamiento surge de la campaña 2014 de Prevención del Cáncer de Piel y fue anunciado en el marco de la campaña 2015

Los argentinos cada vez más cuidan su piel
Foto:

Se incrementó el cuidado de la piel en un 42 por ciento de acuerdo a un informe realizado por la Sociedad Argentina de Dermatología sobre más de 8.900 personas relevadas.

El relevamiento surge de la campaña 2014 de Prevención del Cáncer de Piel y fue anunciado en el marco de la campaña 2015 que se realizará entre el 16 y el 20 de noviembre de 2015.

Además se observó que 1 de cada 4 personas encuestadas presentó lesiones sospechosas que fueron derivados a médicos zonales especializados y que el 62 por ciento de quienes ya padecieron cáncer de piel, continúan presentando lesiones que necesitan control médico. A su vez, el 42 por ciento de las personas mayores de 65 años presentan lesiones a controlar.

De las personas que se presentaron con historial de cáncer de piel el 39 por ciento presenta carcinoma basocelular, el 23,5 por ciento melanoma y el 12 por ciento Carcinoma espinocelular.

En cuanto a la protección, el 22 por ciento de la población se protege sólo en vacaciones y el 34 por ciento nunca se protege del sol. Más del 34 por ciento se protege todos los días, el 42 por ciento lo hace con protectores solares y el 41 con ropa o buscando sombra.


Consultas gratis

Durante la semana del 16 al 20 de noviembre la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) realizará en los hospitales, clínicas, centros médicos y profesionales particulares de todo el país adheridos a la Campaña, consultas gratuitas relacionadas con la prevención del cáncer de piel.

Además, esta semana contará con diferentes actividades en el país que tienen por finalidad fomentar el control de la piel durante todo el año e informar sobre los factores predisponentes y las medidas de prevención para evitar el cáncer de piel.

Para conocer los lugares más cercanos y realizar consultas sobre charlas y centros de atención se habilitó una línea telefónica gratuita de consultas, el 0800-999-0723. También se pueden conocer los lugares en la página de internet www .cancerdepiel.org.ar y en la página de Facebook PrevencionCancerdePiel.

Sobre la campaña, indicaron que las radiaciones ultravioleta tienen un efecto acumulativo y causan daños irreversibles en la estructura de la piel. Las exposiciones reiteradas o indiscriminadas a estas radiaciones, producen a largo plazo fotoenvejecimiento y cáncer de piel, entre otras afecciones.

La educación sobre las medidas de protección solar, es la forma eficaz de realizar prevención para el cáncer de piel. Se calcula que a los 18 años una persona ya se expuso al 80% del total de las radiaciones solares que recibirá en toda su vida, por lo cual es fundamental evitar el daño solar desde el nacimiento.

Comentarios Facebook