domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Racing busca tomarse el último tren que lo lleve a la Libertadores

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


La Academia dejó pasar varias oportunidades de clasificarse directo a la Copa y ahora debe rendir examen para ganarse el pasaje al Repechaje. Tiene la ventaja de que siempre definirá de local, con su gente.

Racing busca tomarse el último tren que lo lleve a la Libertadores
Foto:

Para Racing, la clasificación a la Copa Libertadores dejó de ser un objetivo y ya se transformó en una obsesión, aunque como dejó escapar varias posibilidades de avanzar directamente a la fase de grupos de la competencia del año que viene, ahora tendrá que rendir examen en la Liguilla, con la chance de lograr el pasaje a un Repechaje, y allí su primer adversario será Estudiantes, aunque los de Avellaneda cuentan con una ventaja insoslayable, pues se disputará un solo partido, y en Avellaneda, con público de la Academia.

Racing dejó pasar varios trenes en el último mes, con formaciones que tenían el destino final la clasificación directa a la Copa Libertadores. Es que cayó en semifinales de la Copa Argentina con Rosario Central. No pudo ser segundo en el torneo de los treinta equipos (terminó cuarto) y ni siquiera logró recibir una mano de los rosarinos, porque si ellos terminaban arriba de San Lorenzo, también le hubieran jugado a favor de los de Cocca.

Entonces, no le quedará otra que disputar la Liguilla, con la ambición de asegurar su regreso a las competencias internacionales, porque si no es la Libertadores, también está el premio consuelo de pelear por un lugar en la Sudamericana. Hay un punto a favor de Cocca y compañía en esta Liguilla, porque en estos 16 meses, en el Cilindro, Racing ganó 22 partidos, empató tres y perdió apenas cuatro; este año, cayó en dos cotejos, con Central en el arranque del torneo local y con Sporting Cristal, por la Copa Libertadores.

      Embed



Tags

Comentarios Facebook