jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
10 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Por qué se conmemora el Día de la Tradición?

0
Comentarios


En medio de fiestas como San Patricio o Halloween, se recuerdan este 10 de noviembre las costumbres que hicieron al ser nacional a través de la figura de José Hernández.

¿Por qué se conmemora el Día de la Tradición?
Foto:

El 10 de noviembre de 1834 nació en lo que hoy es el partido de San Martín, en la chacra de su tío Juan Martín de Pueyrredón, José Hernández, autor del clásico literario argentino Martín Fierro.

Era hijo de Rafael Hernández e Isabel Pueyrredón y se dedicó a varios quehaceres en su vida: fue periodista y funcionario en la gestión pública, y ocupó un cargo en el Concejo Nacional de Educación y fue concejero del Banco Hipotecario Nacional.

También se dedicó a la escritura y entre sus obras literarias figuran Vida del Chacho, Instrucción del estanciero y la obra que lo iba a llevar a la inmortalidad: El Gaucho Martín Fierro.

El libro –que fue traducido a varios idiomas e incluso fue citado recientemente por el papa Francisco- es considerado la culminación de la llamada "literatura gauchesca" y es una de las grandes obras de la literatura argentina. En esta obra, Hernández rinde homenaje al gaucho, quien aparece en su ser, en su drama cotidiano, en su desamparo, en sus vicisitudes y con sus bravuras.

Murió el 21 de octubre de 1886 en su quinta del barrio de Belgrano.

Se conmemora en la fecha de su nacimiento el Día de la Tradición.

      Embed

Comentarios Facebook