sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
10 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Madre desesperada puede quedar en la calle con 8 hijos

0
Comentarios


Desde la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia le advirtieron a la mujer que debía mudarse de su antigua vivienda, porque le podrían quitar la tenencia de uno de sus chicos, enfermo de cáncer. Es inminente su desalojo.

Madre desesperada puede quedar en la calle con 8 hijos
Foto:


Una madre de Ezpeleta lanzó un desesperado pedido de ayuda, ante el peligro inminente de ser desalojada y quedar en la calle junto a sus ocho hijos menores de edad, de los cuales uno padece cáncer, debido a que el Municipio de Quilmes, tal como se había comprometido, no se hizo cargo de pagar el alquiler de la vivienda que habitan.

Silvia Cuello vive día a día con el corazón en la boca. Según detalló a El Quilmeño, en el mes de mayo tuvo que vender una humilde casilla que tenía en la calle Juan Cruz Varela y Jorge Newbery, porque la amenazaron con quitarle la tenencia de Dylan, su hijo de 7 años enfermo de leucemia.

"Después de que le hicieron quimioterapia, le dieron el alta en el Hospital Casa Cuna y desde (la subsecretaría de) Niñez y Adolescencia me advirtieron que Dylan no podía seguir viviendo en las mismas condiciones, porque sino se lo iban a llevar. Cuando les pregunté qué podía hacer, me dijeron que alquile una casa de material y que me iban a ayudar a pagar el alquiler", denunció Cuello en diálogo con este medio.

Asimismo, explicó que desde dicha área, que depende de la secretaría de Desarrollo Social de Quilmes, "sólo le dieron dinero para pagar dos meses de alquiler". "La vivienda en la que estamos ya se puso en venta, tengo miedo de quedarme en la calle y que encima me saquen la tenencia de mis hijos", agregó desesperada la mujer.

"Por ser pobre"
Junto a su pareja, Silvia hace todo lo que puede para que no le falte nada a sus hijos de entre 3 y 14 años, pero su esfuerzo no es suficiente. "Mi marido hace changas y no nos alcanza justo para comer. Dylan necesita alimentos especiales, pero ni siquiera tengo una heladera para mantenerlos refrigerados. La estamos peleando solos", remarcó angustiada, al tiempo que añadió: "Tengo miedo, no quiero que me saquen a mis hijos por ser pobre".

Silvia, su esposo y los ocho chicos viven hacinados en una casa con una sola habitación, una cocina y un baño. Sin la ayuda del Estado, es imposible que puedan salir adelante y tener un futuro mejor.


•DATO: Además de una vivienda, a Silvia Cuello le hacen falta muchas cosas. Quienes deseen ayudarla, pueden comunicarse con ella al 15-2603-6347.


      Embed

Comentarios Facebook