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SurUrbano
10 | 11 | 2015
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Avance de dos obras para agilizar el tránsito en Lomas de Zamora

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Según detalló la Municipalidad, en el primer caso comenzaron las tareas de excavación, mientras que en el segundo, la construcción de los dinteles, sobre los cuales se ubicarán posteriormente las vigas.

Avance de dos obras para agilizar el tránsito en Lomas de Zamora
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Avance de dos obras para agilizar el tránsito en Lomas de Zamora
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Dos obras que mejorarán sustancialmente la circulación vial en Lomas de Zamora han cobrado impulso: el cruce bajo las vías del Ferrocarril Roca a la altura de Larroque-Chacabuco y el viaducto en Puente La Noria, según precisó la Municipalidad de Lomas de Zamora.

La intendencia a cargo de Martín Insaurralde informó que se comenzó la excavación del esperado túnel de la calle Larroque-Chacabuco ingresando a la etapa final del proyecto, que mejorará la conectividad vehicular entre los sectores Este y Oeste en Banfield.

"Estas tareas se pueden desarrollar al concluirse los puentes ferroviarios que funcionarán como la estructura que sostendrán las cuatro vías de la Línea Roca. Una vez finalizado el túnel y conectados ambos márgenes, comenzará la construcción de los tabiques, paredes laterales y la calzada del paso bajo nivel", explicaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Avance del 80 por ciento

En relación al proyecto, cuyo avance se encuentra en un 80 por ciento, se recordó que tendrá dos carriles que tendrán dirección al Este, lo que permitirá una rápida conexión con la avenida Alsina. En las redes sociales se suman las opiniones favorables sobre el beneficio final para la comunidad.

El cruce bajo nivel adquiere una importancia fundamental teniendo en cuenta el incremento de las frecuencias en los servicios del Roca, a partir de la electrificación ya finalizada de las vías 1 y 2 del ramal Plaza Constitución-Temperley, que se sumaron a las vías 3 y 4, electrificadas junto a los ramales que unen Temperley con Glew y con Ezeiza; de la puesta en marcha de esos servicios se cumplieron ayer 30 años; la inauguración fue realizada previamente, el 6 de noviembre, por el presidente Raúl Alfonsín.

En tanto en el Viaducto Puente La Noria se están construyendo los dinteles, que de acuerdo al informe comunal, estos dinteles se ubicarán por encima de las 60 columnas que ya fueron construidas y se conformarán en el sostén de las vigas que sostendrán la calzada de la nueva vía de circulación.

En paralelo, se comenzarán a edificar las vigas que irán por sobre los dinteles. Para ello, la comuna cerró al tránsito y cercó una zona de la rotonda con el objetivo de ampliar el obrador y permitir la construcción de estas estructuras de gran tamaño.

En tanto, sobre la colectora que va mano hacia Capital Federal se construyeron nuevos pavimentos en hormigón que serán los definitivos una vez finalizado el viaducto.

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