viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Insólito: como dos concejales empataron ¡definieron por sorteo!

0
Comentarios


La rareza se da en El Chaltén, provincia de Santa Cruz, donde dos candidatas obtuvieron la misma cantidad de votos y la Justicia Electoral decidió que la banca se defina por sorteo. Valeria Martínez, de Encuentro Vecinal, fue la "beneficiada".

Insólito: como dos concejales empataron ¡definieron por sorteo!
Foto: chaltenhoy.com
Foto:

El municipio de El Chaltén, en Santa Cruz, tuvo una elección histórica: no sólo porque fue la primera vez que sus habitantes votaron, sino porque, como el escrutinio oficial confirmó un empate entre dos concejales, la Justicia Electoral decidió que el desempate sea vía sorteo.

La insólita situación se dio en el municipio santacruceño de El Chaltén, donde Valeria Martínez, de Encuentro Vecinal, y Romina Benard Bacci, de Unión Para Vivir Mejor (UPVM), obtuvieron exactamente los mismos votos en las últimas elecciones: 238.

Horas atrás, la Junta Electoral Municipal de El Chaltén, representada en el Juzgado de Paz, citó a los representantes de Encuentro Vecinal y Unión Para Vivir Mejor (UPVM), para notificarlos oficialmente de la realización de un sorteo.

La ganadora finalmente resultó la candidata de Encuentro Vecinal.

El histórico sorteo se concretó en la sede del Superior Tribunal de Justicia, en Río Gallegos. Estuvieron presentes los vocales Clara Salazar, Enrique Peretti,  Alicia Mercado y Paula Ludueña. También los apoderados de las fuerzas partidarias y las candidatas en cuestión.

      Embed


Comentarios Facebook