jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La AFA dio de baja a Ceballos como árbitro internacional

0
Comentarios


La entidad acaba de emitir un comunicado. La decisión la tomó el presidente Luis Segura y se comunicó de manera inmediata a la FIFA.

La AFA dio de baja a Ceballos como árbitro internacional
Foto:

Mientras aguarda una sanción que defina su carrera, Diego Ceballos dejó de ser árbitro internacional, por decisión del presidente de AFA, Luis Segura. La medida está asociada a que está parado por tiempo indeterminado y todavía resta saber quién lo reemplazará para arbitrar partidos en el extranjero.

El árbitro y su asistente Marcelo Aumente deberán acercar su descargo al Colegio de Arbitros para que este organismo determine una sanción que reemplace el congelamiento por tiempo indeterminado. A priori, la idea es aplicarle una sanción similar a la de Andrés Merlos: tras un tiempo parado, volvió a la segunda categoría hasta que actuaciones bien ponderadas lo devolvieron a Primera.

En conferencia de prensa, el presidente de AFA, Luis Segura, explicó su situación. "Es por demás lógico porque está suspendido por tiempo indeterminado y no puede ser internacional: fue dado de baja. Está bajo un proceso normal de análisis", explicó.

De todos modos, Segura consideró que todos los sectores que rodean el fútbol deben tener otro tipo de consideraciones para con los árbitros. "Cuando un delantero erra un gol, se le dice: el otro va a entrar. Pero cuando un árbitro se equivoca, el periodismo, el técnico, los jugadores, los dirigentes y los hinchas le caen encima: hay que bajar un poco", recomendó.



En un comunicado en su web oficial, la AFA anunció:

El señor Diego Ceballos ha sido dado de baja en el Registro de Árbitros Internacionales por decisión del Presidente Luis Segura.


La Asociación del Fútbol Argentino informa que por decisión de su Presidente, Señor Luis Segura, se ha dado de baja en el Registro de Árbitros Internacionales al señor Diego Ceballos.

Esta medida será inmediatamente comunicada a la FIFA.



      Embed


Comentarios Facebook