jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
10 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detienen a adolescente acusado de atropellar a policía

0
Comentarios


Tiene 17 años y fue apresado en Lanús, sindicado de integrar la banda que arrolló varias veces con un auto a una oficial para robarle el arma reglamentaria

Detienen a adolescente acusado de atropellar a policía
Foto:

Un adolescente de 17 años fue detenido este martes en el partido bonaerense de Lanús acusado de haber integrado la banda que atropelló varias veces con un auto y arrastró media cuadra a una oficial de policía para robarle el arma reglamentaria, en la localidad de San Francisco Solano.

Fuentes policiales informaron que se trata de uno de los sospechosos de haber cometido la "tentativa de homicidio" de la oficial María Belén Fernández (22), junto a dos cómplices, el 27 de julio último, luego de haberle gatillado dos veces un arma sin que salieran los disparos.  

La detención se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la manzana número 18 de Villa El Ceibo, de Lanús, en el sur del conurbano, donde los efectivos aprehendieron también a otro joven de 23 años al que le secuestraron un pistolón Rexio, pero que no tiene relación con el hecho.

A partir de una investigación realizada por la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Esteban Echeverría, en agosto los efectivos localizaron a varios delincuentes que formaban parte de la organización delictiva integrada por el adolescente buscado y llevaron a cabo varios allanamientos.

Como producto de esos operativos, las autoridades aprehendieron a cuatro hombres y secuestraron una granada, dos pistolas, dos revólveres, varias municiones, una escopeta, un chaleco antibalas y otro chaleco pero refractario de color naranja con la inscripción "Policía".

No obstante, la investigación continuó su curso y los oficiales descubrieron el lugar donde se escondía el adolescente y montaron el operativo que permitió su captura.  El procedimiento contó con la colaboración de personal de la CDI Lomas de Zamora, de la Unidad  de Capturas, de la Dirección de Casos Especiales Sur y del Grupo Halcón.

A su vez, los investigadores constataron que otro de los acusados de intervenir en el ataque a la mujer policía, apodado "Franklin", había muerto en este último tiempo, presuntamente en un tiroteo.

El acusado fue puesto a disposición de la UFI 15 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, donde se lo acusa de "tentativa de homicidio y robo".

Fuente: Télam

      Embed



Comentarios Facebook