martes 6.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
10 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Deportivo Morón: Ante el dilema de poner titulares o no contra Brown

0
Comentarios


Los de Adrogué llegan al oeste con la posibilidad de ser campeón y el Gallo lo espera ya clasificado, aunque su lugar en el reducido puede modificarse en caso de no ganar. Entonces, surge la duda sobre con que equipo salir a la cancha.

Deportivo Morón: Ante el dilema de poner titulares o no contra Brown
Foto:

El triunfo ante Colegiales trajo la tranquilidad que tanto se esperaba, ya que luego de tres partidos sin ganar, se logró la clasificación al reducido. Por el momento, Morón aparece quinto en las posiciones con 62 puntos y una diferencia de gol de + 6, a tan solo una unidad de Barracas Central y a tres de Almagro. Por lo tanto, necesita ganar para no correr riesgos y mantener ese lugar, ya que con cualquier otro resultado, su ubicación podría modificarse e inclusive, perder la localia en el encuentro de los cuartos de final de la liguilla por el segundo ascenso.

Por lo tanto, el compromiso de este sábado, a las 17.30 y televisado en directo por TyC Sports (en simultáneo con la también definición entre Defensores de Belgrano-Estudiantes de Buenos Aires), ante Brown de Adrogué en el estadio Nuevo Francisco Urbano toma aún mayor trascendencia y pone en jaque al técnico Blas Armando Giunta. Que hará el entrenador, colocar a la mayoría de titulares (a pocas horas de iniciarse el reducido, previsto para el miércoles 18) o apostar a un mix con suplentes.

De todas maneras, hay bajas obligadas, como la de Damián Toledo, expulsado en Munro por doble amonestación (recibirá una fecha de suspensión) y también las de Carlos Ramos y Cristian Broggi, quienes llegaron a la quinta amarilla (quedan en capilla, con 4, tanto Adrián Peralta, como Leonel Altobelli). En tanto, Federico Domínguez evoluciona de una pubalgia y debido a que vienen arrastrando molestias físicas, no serían arriesgados Ariel Otermín y Junior Mendieta. Y el que si puede volver, tras purgar la sanción, es el mediocampista Cristian Lillo.

En lo institucional, mientras el plantel sigue reclamando por los cuatro meses de sueldos atrasados (al cuerpo técnico le deben casi tres meses), se conoció que la Comisión Directiva culminará su mandato, previsto para marzo de 2016, sin pensar en un adelantamiento de los comicios. No obstante, el presidente Diego Spina podría pedir una licencia y tendría que asumir el vice Pablo Sauro, quien se postularía por el actual oficialismo en una futura elección. Al mismo tiempo, allegados al intendente electo de Morón, señalaron que se está impulsando una lista, a los efectos de "barrer con el sabbatellismo" en el club.

Sobre la situación económica, se apuesta al cobro de un resarcimiento por la demora en la segunda etapa del plan de obras en la cancha, a los efectos de achicar la deuda con los jugadores, entre otros compromisos que la entidad debe afrontar. Sin dudas, los cambios políticos en el municipio, luego de la votación del último 25 de octubre, generaron mayor incertidumbre todavía.


Tags

Comentarios Facebook