sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
10 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Almirante Brown: El año no terminó, pero todos hablan del 2016

0
Comentarios


Si bien falta el último partido, todo apunta a que pasará en la interna del club y en medio de esa incertidumbre, ya vienen sonando nombres de futuros técnicos de un equipo que necesita renovarse, para apuntar a los pibes de inferiores.

Almirante Brown: El año no terminó, pero todos hablan del 2016
Foto:

Este viernes, a las 17 y en Berisso, el aurinegro cerrará visitando a Villa San Carlos uno de los peores campeonatos de los últimos años, en el que realizó una pésima campaña, envuelto en problemas políticos, un estadio semicerrado para los hinchas, un equipo armado con mucha expectativa y que decepcionó a todos. El técnico interino Juan Alberto Barbas seguirá colocando a mayoría de juveniles en la formación, tal como ocurriera el último domingo, donde los chicos obtuvieron un meritorio empate ante Defensores de Belgrano.

Ese 0 a 0 sirvió para cortar una serie de cinco derrotas consecutivas, aunque no para cortar la racha negativa de 11 sin ganar y tampoco los últimos tres encuentros sin anotar goles. Con 42 puntos, Almirante se ubica 19no. entre 22 equipos y la única estadística en la que sobresale es para "esconder", debido a que es la valla más vencida de la B Metropolitana, habiendo recibido 62 tantos en contra.

De todas maneras, al margen de la aparición por necesidad en la Primera de los chicos de las inferiores (Canan, Ocampo, Machuca, Heredia, Seguel, Nahuel Gómez, Maidana, Fernando Vega, Pires, García Montero, entre otros), todo apunta a lo que vendrá, aunque previamente, se deben resolver cuestiones que los directivos todavía no tienen en claro.

A pesar de encontrarse debilitado en lo interno, el presidente Luis Diósquez decidió rearmar una Subcomisión de Fútbol, con gente que ya estuvo en conducciones anteriores, mientras busca recursos económicos y apoyos institucionales para planificar el 2016. Se sabe que el plantel quedará diezmado, pues la mayoría de los jugadores profesionales (aun los que tengan contrato por un año más) no seguirán y entonces, se iniciará el período de "barajar y dar de nuevo".

En tal sentido, lo fundamental residirá en nombrar al nuevo cuerpo técnico y la danza de nombres ya comenzó. Candidatos hay muchos, pero en concreto, nada. Se mencionó a los tres que dirigen a los que pelean por subir (Juan Carlos Kopriva, Rodolfo Della Picca y Pablo Vico), también a otros que están en la B Metro, como Fernando Ruiz y hasta la vuelta de Blas Armando Giunta. Y los de otras divisionales, Fabián Nardozza que no continuaría en Los Andes y Patricio Hernández hoy en San Miguel. O que ofrecieron a Jorge Vivaldo, en la actualidad en Sudamerica de Montevideo.

De todas maneras, al único que contactaron para conocer su proyecto y sus pretensiones económicas es al uruguayo Alejandro "Chano" Orfila, el ex mediocampista central ya retirado, quien llegaría acompañado por un grupo empresario que aportaría un grupo de futbolistas.


Comentarios Facebook