sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca, como en otros años, marcó el camino en juveniles

Gabriel Fernández
0
Comentarios
Por Gabriel Fernández


En este 2015, el Xeneize se coronó en dos categorías, séptima y octava división, y fue el mejor en la tabla global de puntos, tomando en cuenta las seis categorías de la competencia.

Boca, como en otros años, marcó el camino en juveniles
Foto:

Ya es una sana costumbre Xeneize. Como ocurrió en los últimos años, Boca cerró la planilla de inferiores de la temporada 2015 con dos títulos, séptima y octava, y la consagración como el mejor de la tabla global, es decir la suma de las seis categorías.

Bajo la tutela conductora de Jorge Raffo, con un gran grupo de trabajo, que incluye entrenadores, preparadores físicos y colaboradores y, fundamentalmente, con un futbolistas juveniles con una enorme proyección, Boca dejó otra vez muy bien parado su nombre dentro del fútbol formativo de AFA.

Por eso en este espacio, como ocurrió la semana pasada con Lanús y será la próxima con San Lorenzo y Newell's, resumiremos lo que fue la doble consagración xeneize, para cerrar estas entregas en las que analizamos lo que fue el año del fútbol juvenil.


Una camada de talentos

Por un lado de la mano de la notable '99. Una camada de talentos que se anotó con el tricampeonato ya que viene de dar vueltas olímpicas en 2013, cuando arrancó su trayecto amateur, y 2014 con edad de octava. Esta vez el que tomó la posta táctica fue José Moreno, quien tuvo la virtud de darle continuidad a un trabajo que tuvo a Marcelo Fedullo como guía en los ciclos anteriores, y obviamente le redituó sus esperados frutos.


Una campaña notable

Esta campaña fue notable. Invicto a lo largo de los veintiún capítulos, lo cual es un dato significativo y que habla por sí solo, en este equipo se puede decir que brillaron todos. Con el Bocha Velázquez, rosarino que llegó al club en fútbol infantil, Lucas Brochero, el crédito cordobés de La Para que sigue creciendo y parece no tener techo, Mauro Luna Diale, brillante evolución para mostrarse como un punta completo, Gonzalo Virano, volante todo terreno que aporta en ataque y defensa, Adrián Sánchez, "5" con un gran sentido de la ubicación y el equilibrio, Oscar Salomón e Ignacio Gauna, dos centrales con pasta de futuros cracks, Eros Mancuso y Gonzalo Leyton, laterales completos, Lionel Laborda, habilidad e inteligencia táctica y el resto de los chicos que sumaron, trabajaron y tuvieron su premio con la consagración como el campeón de la divisional.


La octava maravilla

No se quedó atrás la 2000 del Topo Luis Lúquez. Este grupo, también campeón en 2014, fue de menor a mayor y en la recta final sacó a relucir todo su potencial y, sacando provecho de una inesperada derrota de Racing en la última fecha, pegó la vuelta tan ansiada por los pibes.

A la hora de resaltar los pilares de la consagración hay que enumerar a Manuel Roffo, que tiene todo para ser el "1" de Boca durante muchos años, con Marcelo Weigandt, lateral con salida, potencia y gol; Rodrigo Sequeira, potencia de arriba y abajo; Agustín Almendra, "8" de físico privilegiado y gran manejo; Facu Fernández, talento de "10"; Facundo Colidio, punta rafaelino todo lo que toca lo transforma en oro y gol y Agustín Obando, correntino de Monte Caseros que combina juego y gol.

      Embed


Comentarios Facebook