viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 65.6%
11 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hoy se celebra San Martín de Tours

0
Comentarios


Nacido es un Hungría en el 315, se trata del patrono de la Ciudad de Buenos Aires y de la Arquidiócesis porteña

Hoy se celebra San Martín de Tours
San Martin de Tours.
Foto:

Hoy se celebra la festividad de San Martín de Tours, un santo misericordioso, que es patrono de la Ciudad de Buenos Aires y de la Arquidiócesis porteña. Nacido en Pannonia (Hungría) en el año 315, su padre era oficial de la caballería romana y así le pusieron el nombre Martín en homenaje al dios Marte, el dios soldado. A la edad de diez años se hizo catecúmeno (para ser cristiano) contra la voluntad de sus padres, que eran paganos y desde muy joven se enroló en el ejército romano de las Galias.

Un día de invierno se encontró en Amiens con un pobre que sufría frío y Martín cortó su capa militar y le dio la mitad. A la noche siguiente sueña y vio a Jesús vestido con la mitad de su capa, que decía "Martín, siendo aún catecúmeno, me cubrió con este vestido".

Movido por este sueño se hace bautizar y pide retirarse del ejército al afirmar: "Soy soldado de Cristo, no puedo hacer la guerra". Entonces comenzó a llevar una vida de asceta en Treves y más tarde en Poitiers donde, como discípulo de San Hilario, vive en penitencia y oración.

Años después es consagrado obispo de Tours, Francia, en contra de sus deseos, allí fundó el monasterio de Marmoutier a orillas del Loira. Se destaca allí como misionero, por lo que es llamado Apóstol de las Galias y junto con sus monjes evangelizan más allá de su diócesis. Por la difusión de su palabra y de su ascética y por sus numerosos milagros provoca un número increíble de conversiones y murió en Candes el 8 de noviembre de 397: Fue uno de los primeros santos no mártires venerado como santo por el pueblo.

      Embed


Comentarios Facebook