domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
11 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden 15 años de prisión para dos jóvenes por un crimen

0
Comentarios


El fiscal Miguel Froncillo solicitó dicha pena para Franco Distilo, de 22 años, y Matías Testa, de 24, tras considerarlos coautores del delito de “homicidio simple” en perjuicio de la promotora Dilma Pérez González.

Piden 15 años de prisión para dos jóvenes por un crimen
Foto:

Un fiscal pidió 15 años de prisión para dos jóvenes acusados por el crimen de Dilma Pérez González, la joven promotora estrangulada en un departamento el día de su cumpleaños al salir de un boliche, en un hecho ocurrido en octubre de 2013, en la localidad de Gregorio de Laferrere.

En su alegato, el fiscal Miguel Froncillo solicitó esa pena para Franco Distilo (de 22 años) y Matías Testa (24), tras considerarlos coautores del delito de 'homicidio simple'. En tanto, el abogado Andrés Bonicalzi, representante de la familia de la víctima, requirió al Tribunal Oral Criminal Nro. 4 de La Matanza que los condenen a 14 años. Por su parte, las defensas de los imputados pidieron la absolución porque, entre otras cosas, consideraron que no se comprobó el estrangulamiento de la chica.

'Soy inocente, fue sólo una noche de excesos', dijo Distilo en sus 'últimas palabras'. El abogado Bonicalzi dijo que durante el juicio oral quedó acreditado que uno de los jóvenes sostuvo de los brazos a la víctima mientras su cómplice la estranguló. 'Ambos son responsables de la muerte de Dilma porque seguramente ella no accedió a tener relaciones sexuales', afirmó. Además, recordó que la autopsia dio como resultado que la joven sufrió un estrangulamiento y no que murió de sobredosis de cocaína como sostuvieron los acusados.

Es que en un primer momento los imputados declararon que encontraron a la promotora tirada en una esquina, con convulsiones, y que la llevaron al hospital.

Sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad del boliche 'La Majha', de Gregorio de Laferrere, donde la víctima trabajaba de promotora y había ido a celebrar su vigésimo cumpleaños, captaron a Distilo y Testa salir momentos después que la víctima.

Tras el avance de la investigación, ambos acusados cambiaron su versión y dijeron que Dilma murió de sobredosis.

'En la autopsia encontraron una equimosis en la zona del cuello y la impronta de dedos, mientras que en la cara interna de ambos brazos también tenía equimosis', precisó Bonicalzi.

Además, el médico legista constató que los pulmones de la joven estaban con sangre, tal cual sucede cuando ocurre un estrangulamiento. La muerte de la promotora se registró la del 31 de octubre de 2013, antes de ser llevada -ya fallecida- por tres jóvenes al hospital Paroissien, de la localidad de Isidro Casanova.

      Embed


Comentarios Facebook