domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
11 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sacrificaban animales en ritos umbanda y fueron detenidos

0
Comentarios


La Policía Metropolitana detuvo a 12 personas que participaban de un ritual en una vivienda en la que a menudo se ingresaban jaulas de animales destinados al sacrificio.

Sacrificaban animales en ritos umbanda y fueron detenidos
Foto:

Un total de 12 personas fueron detenidas, en momentos en que se encontraba en una sesión religiosa del rito umbanda, acusados de realizar sacrificios de animales domésticos, en un procedimiento concretado por personal del área de Investigaciones de la Policía Metropolitana, en un templo de la calle Olavarría al 1000 del barrio porteño de La Boca.

Además, en el operativo se secuestraron cuchillos, chairas, jarrones con sangre de los animales recientemente mutilados, sables, espadas, gancheras y más de 10 bolsas con restos de cabritos, gallinas, perros y gatos.

La investigación comenzó por orden de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 29, a cargo de Aníbal Brunet, ante denuncias de vecinos, que escuchaban fuertes gritos y alaridos. En consecuencia, se ordenó que efectivos de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana iniciarán tareas, a los efectivos de identificar si en ese domicilio se estarían realizando sacrificios con animales por parte de una secta umbanda.

Una vez llevadas a cabo las tareas investigativas, a través de vistas fotográficas, seguimientos y filmaciones, se pudo comprobar que ingresaban al lugar diferentes animales en jaulas, los cuales serían sacrificados durante las reuniones donde se practicaban estos ritos.

En consecuencia, los uniformados, con la presencia del fiscal Aníbal Brunet, desarrollaron el allanamiento que derivó en las detenciones de los 12 imputados (quienes quedaron alojados en la sede de la comisaría de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana) y se secuestró gran cantidad de restos de animales descuartizados.

Cabe señalar que todos los imputados se encuentran acusados, en principio, por el delito de Infracción a la Ley Nro. 14.346 de Protección Animal, entre otros cargos.


      Embed

Comentarios Facebook