domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
11 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los sábados arrancan Bien Arriba con Monti

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


El conductor habla del ciclo mañanero de Radio 10, que lleva al frente hace 12 años.

Los sábados arrancan Bien Arriba con Monti
Foto:

Carlos Monti lleva 12 años al frente de Bien Arriba, su ciclo mañanero de Radio 10 que va al aire los sábados de 10 a 13. Y el experimentado periodista está feliz con la evolución del envío y su propio desempeño en un medio que le era ajeno: "La radio me agarró de grande, con experiencia. Mi primer laburo como conductor fue Bien Arriba. Era explorar un ambiente que no era el mío porque yo venía de la producción en tele y luego la doble tarea como productor y conductor. Encontré mi ritmo en la radio, me permití jugar con la imaginación de la gente y creo que hacemos un show radial bien fresco y apacible en ese espacio del sábado a la mañana".

"Arrancamos el 9 de agosto de 2003 con Claudia Medic y éramos dos solos. Con el correr del tiempo el ciclo fue cambiando su perfil, antes era 90% de espectáculos y hoy es un programa 'con' espectáculos, no sólo de espectáculos. Hacemos notas de deportes, de color, pasaron por el programa historiadores como Balmaceda, políticos... Es super surtido". Y en ese marco diverso y en un contexto relajado, hubo primicias y aciertos memorables: "Anunciamos la renuncia de Gasalla cuando dijo que lo estaban siguiendo, Angel Cappa anunció que se iba de River si no le traían refuerzos y se armó un problema con Passarella que era presidente, pasando por el anuncio de retiro de Mercedes Sosa que también se dio en nuestro programa".

"Nuestro", dice Monti, y el plural responde a un trabajo en equipo: "Tengo a Luis Pedro Toni, a Nico Distasio en deportes, a Mabel Gómez Romeo en temas generales y como locutora a María Eugenia Karall. La producción del programa es del fenómeno Pato Blanc".

Puesto a marcar los límites entre la amistad y la tarea de informar tratándose de figuras del espectáculo, señala Monti que "tengo buena relación con figuras del medio pero no soy amigo, para mí la amistad corre por otro lado, así que me siento con la libertad de decir lo que tengo chequeado y dado como verdad. En ese sentido no me restrinjo. Sólo me autolimito en cosas que tienen que ver con la salud y estrictamente con cosas muy probadas que prefiero callármelas.

Un buen periodista de espectáculos tiene que tener muy buena información y saber discernir la información de la noticia", concluye.

Monti, puesto a soñar, dice que tiene pendiente "poner mi propia productora". Ya se dará.


      Embed


Comentarios Facebook