domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
11 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Camarín del Teatro: Insania y Jaque Mate

Hernán Rizzone
0
Comentarios
Por Hernán Rizzone


El Camarín del Teatro: Insania y Jaque Mate
Foto:

Insania: una puesta no convencional

La propuesta "Insania" sigue en cartel y se lleva a cabo los sábados, a las 20, en el IMPA (Querandíes 4290). La puesta cuenta con las actuaciones de Zuleika Esnal, Silvia Trawier, Sol López Gaschetto, Johanna Chiefo, Carolina Luaces, Daisy Ruibarbó. Ariel Núñez, Andrés Pabón Koch, Rodrigo Cánepa, Fran Cantó, Matías Garnica, Francisco Mainella.

En 2013 una mujer decide terminar su relación debido a las actitudes violentas de su pareja. Ella presiente que la situación puede salirse de control y resultar lastimada. Ante su decisión, su novio decide secuestrarla durante una semana, la mantiene drogada, la viola, la baña, la viste y la maquilla cada día. La convierte en una muñeca, un objeto que no solo usa sino que comparte con amigos.Ella logró salvar su vida.

A partir de una historia real se construye un universo de ficción en el que los personajes están atrapados por una sociedad que aun no dimensiona la situación en la que viven miles de mujeres prisioneras de sus relaciones violentas. Cada 30 horas es asesinada una mujer en Argentina en manos de sus parejas o ex parejas y son miles las que diariamente soportan golpes, maltratos, humillación y vejaciones.

Insania se narra desde dos planos: Uno en la intimidad de una relación violenta con sus múltiples aristas familiares, y otro desde una mirada ampliada, que pone el acento en la construcción social de lo femenino desde el machismo y el patriarcado.

Jaque Mate en Av. Corrientes

La obra "Jaque mate" del escritor argentino Jorge E. Milone se estrenó recientemente y se exhibe los martes, a las 20, en Multiescena (ex cine y teatro Los Ángeles) en Av Corrientes casi Av Callao y las participaciones de Oscar Luque y Carolina Bencomo.

La obra es un policial con un suspenso indeclinable y un final sorprendente. En Broadway fue considerada una de las obras más importantes en la historia del género policial.

Agenda

Muestra de arte, danzas, teatro y música. El domingo próximo, a las 13, en el Auditorio Rodríguez Faure (Av Hipólito Yrigoyen 351, Avellaneda). La entrada es libre y gratuita.

Los Elegidos del Musical. El lunes venidero se desarrollará esta interesante propuesta desde las 20:30 en el Maipo Kabaret (Esmeralda 433). Una mágica puesta, donde los protagonistas, conjugan el arte de cantar, actuar y bailar en una misma noche. La idea nace a partir, de los sueños compartidos y las ganas de volcar en un mismo espectáculo, las canciones u áreas más sutiles y magistrales de la comedia musical de todo el mundo. Participarán cantantes con una gran trayectoria artística como Fernando Pelliciotta, Carolina Bustamante, Jorge Scandali, Natalia Luciani. Christian Illiuzzi.Y la participación de Gisela Lepio (Cantante de 'Priscila' entre otros exitos).

      Embed


Comentarios Facebook