viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"El cepo al dólar se va a levantar, aspiramos a que la gente no corra a comprar"

0
Comentarios


El electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "la gente compra dólares cuando no confía, cuando tiene miedo". Macri había dicho que eliminarlo en cien días sería "una equivocación"

El cepo al dólar se va a levantar, aspiramos a que la gente no corra a comprar
Foto:

El electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió a las restricciones para comprar moneda extranjera y aseguró que, en caso de que Mauricio Macri sea el próximo Presidente, "el cepo al dólar se va a levantar".   

"Estamos aspirando a que haya la confianza suficiente para que la gente no salga corriendo a comprar dólares", explicó Rodríguez Larreta, en diálogo con Radio Del Plata. "La gente compra dólares cuando no confía, cuando tiene miedo, cuando cree que su dinero va a perder valor", consideró, y reafirmó que "si logramos recuperar la confianza, no será necesario el cepo".

El actual jefe de Gabinete de CABA expresó que "el Gobierno (nacional) ha logrado que la gente no confíe, por la inflación". "Tenemos que aspirar a que la gente piense en pesos", concluyó.

      Embed

Si bien el funcionario porteño no precisó plazos, el propio Macri había manifestado durante su campaña electoral que eliminar el cepo en cien días "es una equivocación", frase que funcionó como respuesta a la propuesta del candidato de UNA, Sergio Massa.

En las últimas horas, varios economistas consideraron una "prioridad" quitar el cepo cambiario, al tiempo que vaticinaron como inevitable una devaluación del peso.

El hoy imputado presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli, ya había anticipado que quitar el cepo causaría devaluación, mientras que anoche la presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar la propia existencia del llamado cepo al dólar.

      Embed

Comentarios Facebook