domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Cine
11 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crítica | Los Huéspedes: el gran regreso de M. Night Shyamalan

Hernán Khatchadourian (@hernankhat)
0
Comentarios
Por Hernán Khatchadourian (@hernankhat)


El director del Sexto Sentido regresa de la galería de los condenados con un filme que tiene mucho de su gran éxito y además cumple con el objetivo de asustar

Crítica | Los Huéspedes: el gran regreso de M. Night Shyamalan
Foto:

Hace 16 años, el director M. Night Shyamalan ingresó al olimpo hollywoodense luego de que su pequeño filme El Sexto Sentido (The Sixth Sense) se convirtiera en un bombazo que arrasó las taquillas del mundo entero.

      Embed

En ese momento, muchos aludieron a la presencia de Bruce Willis como el factor de éxito por lo que un año después, el director probó suerte con El Protegido (Unbreakable) nuevamente con el astro como protagonista y secundado por Samuel L. Jakcson, una dupla de probado éxito en Duro de Matar 3 (Die Hard with a Vengeance).

      Embed

Lo cierto es que tanto a este film como el siguiente –Señales (Signs)- no les fue tan bien y la carrera del director se terminó de desplomar con otros filmes menores como La Aldea, La Dama en el Agua y El Fin de los Tiempos; y ni hablar de su adaptación de la serie animada Avatar, titulada El Último Maestro del Aire.

Sin embargo, el tiempo le trajo redención a Shyamalan de la mano de Jason Blum, el dueño de la mayor productora de éxitos de bajo presupuesto de la actualidad, que tiene en su haber todas las entregas de Actividad Paranormal (Paranormal Activity), La Noche del Demonio (Insidious) y Sinister entre muchísimos otros títulos, y que ha convocado al director para su gran regreso.

Y al parecer, la mezcla ha resultado ya que Los Huéspedes (The Visit) es un filme que atrapa desde una primera instancia gracias al recurso de presentarlo en primera persona, como para no romper la tradición que el estudio implementó con la ya mencionada Actividad Paranormal y que casi siempre obtiene buenos resultados en este género de sustos varios.

El argumento gira en torno a una adolescente y su hermano pequeño que viajan a conocer a sus abuelos, con quien su madre está enemistada hace quince años, y deciden filmar una suerte de documental para hacer que ambas partes se reconcilien con el pasado.

Sin embargo, a poco de su llegada, los jóvenes descubrirán una serie de hechos fuera de lo normal que llamarán poderosamente su atención y despertarán sus ganas de investigar qué es lo que está pasando realmente.

      Embed

Como aliciente, el film cuenta con actores que si bien ya hicieron sus primeras armas en la gran pantalla, no son grandes estrellas y por ende aumentan el grado de empatía con los protagonistas: Olivia DeJonge y Ed Oxenbould.

Shyamalan se apoya en estos dos protagonistas para contar un típico relato de esos que asustan en la pijamadas y que se han convertido en su especialidad, quizá sin que él mismo lo sepa. Basta mirar hacia atrás para ver que cada vez que se mira a través de los ojos de los niños: la angustia de Cole (el recordado Haley Joel Osment) se siente en carne propia en El Sexto Sentido, así como la emoción del pequeño Joseph (Spencer Treat Clark) al confirmar que su padre no es unapersona común y corriente en El Protegido y la paranoia de los hijos del reverendo Hess (Mel Gibson) ante una posible invasión extraterrestre en Señales-.

CALIFICACIÓN: MUY BUENA

      Embed

Comentarios Facebook

Tráiler de Los Huéspedes, film del director de El Sexto Sentido que se estrena el 12 de noviembre.
Anterior Siguiente