miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Martino esquiva y entiende los rumores de su hipotética salida

0
Comentarios


El técnico del seleccionado dice que comprende que se hable mucho alrededor de su salida porque está "en un lugar de privilegio". También lamentó la ausencia de Messi y destacó a Neymar, el as de Brasil, el próximo rival: "Está en un nivel superlativo".

Martino esquiva y entiende los rumores de su hipotética salida
Foto:

Gerardo Martino sabe que el partido ante Brasil no será uno más. Y no precisamente por el clásico, por la envergadura del rival, sino porque la Selección sumó un punto en las primeras dos fechas de las eliminatorias. Todo eso conspiran contra su continuidad como técnico. De todos modos, él no se sorprende: "Estoy en un lugar de privilegio, que llama mucho la atención", dijo.

A un día del encuentro ante el seleccionado de Dunga, el Tata buscó escaparle a los rumores de su salida. Aseguró que "no tienen nada que ver con el año político: hubiesen pasado igualmente", y agregó: "Como esta posición es importante, siempre hay intereses. Y hay gente que funciona alrededor de esos intereses".

Respecto a las ausencias de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, manifestó que le generan "problemas en la convocatoria". Admitió que le generan un "alivio" a los rivales, pero no define a Brasil como el favorito: "Es un clásico: los dos seleccionados cuentan con jugadores importantes. Las condiciones están equiparadas para los dos equipos", indicó.

      Messi - Aguero

Quizás por lesiones y malos rendimientos, en los últimos tres partidos que disputó el seleccionado argentino, no convirtió goles. Martino analizó cada uno de los casos para explicar en qué fallaron: "Con Chile hubo pocas situaciones de gol, fue un partido que le costó mucho a los tres equipos generar. Con Ecuador tiene que ver con el nivel de juego, no elaboramos bien. Con Paraguay fallamos en la definición: tuvimos 5 situaciones de gol, algunas bastantes claras y no las convertimos. Y hay ausencias que tienen incidencias en la fase goleadora del equipo".

El ex DT del Barcelona, a su vez, adelantó cuál será la estrategia para enfrentar a Brasil: "Si sabemos atacar, tendremos menores dificultades defensivas. Las características de nuestro ataque determinarán si sufrimos más o menos en las salidas rápidas de Brasil. Contra jugadores de ese nivel debemos tomar algunos recaudos. Sin dudas estaremos a la altura del partido". Y elogió a Neymar, a quien dirigió en Barcelona: "Está en un nivel superlativo. Mejoró mucho, maduró muchísimo en su juego".

      Barcelona Neymar Martino

Finalmente, detalló que no convocaron un reemplazante para Tevez porque "no lo considera necesario" y destacó a Gonzalo Higuaín: "Está en un muy buen momento, queremos que lo prologue en su estadía en la selección".

      Embed

Comentarios Facebook

Martino esquiva y entiende los rumores de su hipotética salida
Anterior Siguiente