El candidato a presidente por el Frente para la Victoria volvió al ataque contra su rival en el balotaje por "venderle a la gente una felicidad que no les van a dar". En materia de seguridad, puso como ejemplo el control de la toma en Merlo
A cuatro días del debate presidencial y a once del balotaje que definirá al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner, el candidato del oficialismo Daniel Scioli volvió a disparar con munición gruesa contra Mauricio Macri.

El actual gobernador bonaerense se jactó de defender lo público, y se diferenció de su contrincante de Cambiemos, al que acusó de defender "otros intereses" y de "pensar para cada área a un referente del sector privado".

En este sentido, se refirió a la militancia por su candidatura a la que se convocaron miles de independientes y dijo que "es la madurez del pueblo argentino que en defensa propia sale a tomar posición", y agregó: "Cuando escuchan decir que el salario es un costo o que se van a sacar los subsidios a los servicios o que van a ir por YPF, la gente reacciona".

"Yo defiendo YPF y garantizo la continuidad de esa empresa en manos del Estado y las provincias", señaló en declaraciones a Radio Del Plata, y se refirió a las definiciones de Juan José Aranguren, referente de energía de Cambiemos, quien aseguró que no era importante la soberanía energética para un país. "Deben ponernos en alerta a las provincias petroleras y al conjunto el país", dijo al respecto Scioli.

"El 22 de noviembre lo que se vota va mucho más allá de un candidato u otro", sino que se elige entre "mantener de acuerdo a los intereses nacionales lo público por sobre la lógica de los que quieren dejar librado al mercado y llevar adelante políticas de retrocesos sobre conquistas y avances que van a impactar positivamente en el conjunto de la economía", añadió.

Además, adelantó que en el debate presidencial del domingo se propone ser "justo, realista y sincero" y aseguró que va a "desenmascarar" a Cambiemos, aunque aclaró que no lo hará "en términos de confrontación personal sino en función de ideas que considero las mejores para la Argentina".

El bonaerense dijo que la instalación de la palabra "cambio" y el concepto de "la revolución de la alegría" no son más que "frases marketineras que quieren, en medio de una campaña, venderle a la gente una felicidad que no les van a dar".


      Embed

 
SEGURIDAD

En el área de seguridad –donde ubicaría al actual secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni-, dijo que "la línea de trabajo será la prevención, el orden, la autoridad y legitimidad" y agregó: "Un buen ejemplo de manejo de conflicto es lo que estamos haciendo en la toma de tierras en Merlo, en paz, sin represión, encauzando las cosas".

Además, subrayó la importancia del rol de "las policías locales y la incorporación de más efectivos a la Policía Federal" para reforzar las fronteras a la vez que volvió a anunciar la creación de "una Agencia de Investigación contra el narcotráfico y continuar con el secuestro, la incautación y destrucción de armas".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados