domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dos fallos polémicos de AFA: Supercopa y un partido que "no se jugó"

0
Comentarios


Ratificaron que San Lorenzo será el rival de Boca en la Supercopa, en contra del pedido de Rosario Central. Y le sacaron los puntos a Arsenal, pero no se los dieron a Newell's: perdieron los dos.

Dos fallos polémicos de AFA: Supercopa y un partido que no se jugó
Foto:

Es normal que AFA saque conejos de la galera. Fallos inéditos, curiosos, insólitos, sobre diferentes situaciones que se viven en nuestro fútbol. Ayer, a pesar de que no hubo reunión de Comité Ejecutivo, dieron a conocer dos novedades sobre temas los que se venían polemizando: el partido de Newell's y Arsenal, que tuvo una mala inclusión de un jugador del conjunto del sur, y el rival de Boca en la Supercopa Argentina.

Al haber ganado los dos certámenes oficiales de AFA —campeonato local y Copa Argentina—, Boca no tenía un rival directo para enfrentarse en la Supercopa. El boletín 4710, publicado el 9 de octubre del 2012, daba a entender que, en un escenario como ese, el otro lugar correspondía al equipo que "saliera segundo en la tabla acumulada del torneo inicial y torneo final". Al haber un solo torneo, Central, el finalista de la Copa Argentina, se manifestó: pretendía reinterpretar ese artículo.

Sin embargo, AFA aclaró que el boletín se mantiene y que San Lorenzo es el conjunto con el privilegio de enfrentar a Boca en dicho certamen decisivo.

Por otro lado, el caso de Arsenal-Newell's, que hasta ayer, cinco meses después de que se dispute el encuentro, estaba sin resolverse. El problema era que Arsenal incluyó a Leandro Godoy, un futbolista sancionado, que no podía disputar el partido. Automáticamente, Newell's reclamó los puntos. No se los dieron: se los mantuvieron a Arsenal. Pero ayer determinaron que no, que el partido lo perdieron los dos, como si no se hubiese jugado.

De esta manera, la posición del Leproso en el campeonato se mantiene, por lo que no cambia su rival en la Liguilla Pre Sudamericana: visitará a Lanús.

 

      Embed

Comentarios Facebook