lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
11 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El virus que mató a los dos chicos en Maipú es el de la Gripe B

0
Comentarios


Así lo informaron desde la Municipalidad. También advirtieron que se vacunará a toda la población de la ciudad, aunque no se integren los grupos de riesgo

El virus que mató a los dos chicos en Maipú es el de la Gripe B
Foto:

 Tras la preocupación en Maipú, Buenos Aires, por la muerte de dos jóvenes por un extraño virus, desde la Municipalidad confirmaron que se trata de la Gripe B y advirtieron que se vacunará a todos los pobladores, sin importar si integran o no los grupos de riesgo.

"Los expertos pudieron detectar influenza B en tres de los chicos afectados. Están fuera de peligro. La Provincia vacunará a toda la población de Maipú, aunque no integre los grupos de riesgo", informaron en un comunicado difundido desde la página web del municipio.

Además, aclararon que los siete pacientes que fueron afectados evolucionan bien y sólo uno permanece internado, aunque está fuera de peligro.

Esta mañana, los resultados de los análisis de laboratorio mostraron que se pudo aislar el virus de la gripe o influenza B en dos de los chicos afectados.

Según recordó el director provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud, Luis Crovetto, la vacuna antigripal de este año, recordó el funcionario, contempla la prevención de tres virus influenza, entre ellos el virus B, además del H1N1 y el H3N2.

En tanto, desde la Dirección General de Cultura y Educación se informó que se está trabajando en forma conjunta con la cartera de salud y, ante la decisión sanitaria de que no se dicten actividades durante siete días como medida preventiva, se pondrá en práctica un plan de contingencia para que los alumnos no pierdan los contenidos educativos en estos días.

      Embed

SALUD| los análisis confirmaron que es Gripe B el virus que afectó a los chicos de MaipúEl ministerio de Salud de la...

Posted by Municipio de Maipú on miércoles, 11 de noviembre de 2015

Comentarios Facebook

El virus que mató a los dos chicos en Maipú es el de la Gripe B
Anterior Siguiente