domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 23° H 83.2%
11 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden la seguridad vial en la agenda del municipio

0
Comentarios


La Asociación Carla Arduini pidió una audiencia con el intendente lanusense electo, Néstor Grindetti, para llevar a cabo un proyecto integral de prevención y atención a las víctimas de accidentes de tránsito.

Piden la seguridad vial en la agenda del municipio
Foto:

La Asociación Civil Carla Arduini realizó una jornada de concientización sobre seguridad vial en la plaza de Villa de Luján y Eva Perón, Lanús Este; al tiempo que anunció la profundización de su campaña en el distrito, donde pidió una audiencia en intendente electo de manera de colocar entre los temas principales de gobierno mejoras en el tránsito, ayuda a accidentados, familiares de víctimas y mucha prevención.

En el marco de la campaña Pintamos por la Seguridad Vial, la entidad presidida por Norma Bonelli, madre de la malograda Carla Arduini, convocó a los más chiquitos a ponerle colores a los dibujos infantiles que los ilustran sobre el tema.

En la plaza Martín Güemes, aire libre, dibujos y témperas, fueron algunos de los elementos que la asociación utilizó para educar jugando, con el fin de colaborar en la enseñanza de las normas de tránsito a los niños.

Pero el compromiso, fue más allá de una jornada, ya que la referente de la asociación, Marta Santos, adelantó que se solicitó una audiencia con el mandatario local electo, Néstor Grindetti, a efectos de poner énfasis en acciones de gobierno futuras sobre la seguridad vial, tal el documento firmado antes de las elecciones, el cual también rubricaron otros candidatos como Nicolás Russo y Julián Alvarez.

Santos, recordó que "hay que efectivizar los compromisos para incluir la seguridad vial en los temas de gobierno, fueron una serie de puntos para prevenir, mejorar el tránsito y por ende la calidad de vida de los vecinos de Lanús". La Asociación Arduini, mantiene su lema de "prevenir con los adultos y educar a los chicos, además de concientizar en todas las edades".

El problema, es que más allá de algunos datos aislados de operativos de tránsito, no existen en Lanús estadísticas de accidentes y cantidad de víctimas, nunca hubo una expresión oficial de la cantidad de eventos y sus consecuencias.

Si bien se avanzó un poco con las motos, seguridad y uso de cascos, la discusión apareció de inmediato por la plaga de motochorros con cascos que impiden ver sus caras.

Tags

Comentarios Facebook