lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Manifestantes cortaron las líneas B y H de subtes

0
Comentarios


Nuevamente el Sindicato de Trabajadores del Subte cortó las vías de ambos ramales debido a reclamos de índole laboral. El paro fue levantado hacia las 7 de la mañana en la B y a las 8 en la H.

Manifestantes cortaron las líneas B y H de subtes
Foto:

La facción gremial de los empleados de la empresa Metrovías denominada Sindicato de Trabajadores del Subte, que cortó la línea C en el mes de julio y la B en octubre, realizó este jueves una nueva manifestación, ahora en los ramales B y H, desde las 5 de la mañana.

El cuerpo de infantería de la Policía Metropolitana se apostó en el acceso a la estación Federico Lacroze de la línea B, donde un grupo de integrantes del mencionado sindicato realizó el corte de vías. Los efectivos impidieron el paso de gremialistas que deseban incorporarse a la protestas así como también del resto de los trabajadores de la línea y los medios de comunicación.

En diálogo con el canal C5N, el gremialista Antonio Morales indicó que "En la reunión que tuvimos el 30 de octubre la empresa Metrovías rechazó todos nuestros pedidos y la Subsecretaría de Trabajo no llamó a una nueva audiencia y nos había prometido que entre el lunes pasado y el viernes pasado nos iba a llegar una citación al sindicato para destrabar este conflicto pero nos vienen corriendo la cancha por lo que decidimos reiniciar el conflicto".

"Puntualmente el último problema que tuvimos es el de la seguridad dentro del subterráneo. La Policía Metropolitana no apareció en la reunión por lo que no pudimos tratar el tema en la reunión. Otros temas que íbamos a llevar adelante eran la falta de mantenimiento de los trenes, la persecución de los trabajadores y alguna otra cosa suelta que quedó", indicó Morales.

"El día martes le pegaron a un conductor de la Línea C por un desperfecto de freno que hizo que un tren se quede en la estación Independencia. Y ahí no hubo ningún sindicato que llame a la medida de fuerza sino que los trabajadores fueron los que decidieron que ya no quieren ser golpeados", recalcó el gremialista.

Por su parte la empresa Metrovías, publicó un comunicado de prensa en que aclaró su posición. "Metrovías informa que la Línea B, que une las cabeceras Rosas y Leandro N. Alem, y la Línea H, que une las cabeceras Corrientes y Hospitales, no han iniciado su servicio debido a una medida de fuerza sorpresiva llevada a cabo por un grupo de empleados que bloquean las vías.Dicho bloqueo se produce con motivo de generar el reconocimiento de un nuevo sindicato, lo cual es inviable ya que el mismo no sólo no tiene representación alguna entre los empleados sino que además su estatuto expresa que no cuenta con atribución que le permita esto en el ámbito del Subte. El expediente administrativo de su petición es llevado por la Subsecretaria de Trabajo del Gobierno de la Ciudad y, en ese marco, Metrovias asistió a cada una de las audiencias a las que ha sido citada para el tratamiento del mismo. La empresa realizará las denuncias pertinentes ante las autoridades.Metrovías lamenta los inconvenientes que esta medida sorpresiva y absolutamente injustificada provoca a los miles de usuarios que utilizan diariamente el Subte para trasladarse por la Ciudad", dice el documento.

Finalmente, la medida gremial fue levantada a las 7 de la mañana en la Línea B cuando Morales anunció que se retiraban de las vías y se dirigían a la Línea H a instar a los trabajadores a hacer lo mismo, algo que finalmente ocurriría hacia las 8 de la mañana.

      Embed

Comentarios Facebook