martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

7 años de cárcel para dos hombres por crimen de Kevin

0
Comentarios


La sentencia recayó sobre Milcíades Ramón Vázquez Quiroga y Francisco Darío Colman, a quienes un tribunal consideró “partícipes secundarios” del “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en perjuicio del nene.

7 años de cárcel para dos hombres por crimen de Kevin
Foto:
7 años de cárcel para dos hombres por crimen de Kevin
Foto:

Dos hombres fueron condenados a siete años de prisión por su participación en el crimen de Kevin Molina un niño de 9 años que en septiembre de 2013 murió al quedar en medio de un tiroteo entre bandas en el interior de la villa Zavaleta del barrio porteño de Parque Patricios, mientras en el mismo fallo se pidió que se investigue la responsabilidad de las fuerzas de seguridad en el hecho.

La sentencia recayó sobre Milcíades Ramón Vázquez Quiroga y Francisco Darío Colman, a quienes el Tribunal Oral Criminal Nro. 30, consideró 'partícipes secundarios' del 'homicidio agravado por el uso de arma de fuego'.

En su particular visión, los jueces Gustavo Goerner, Rodolfo Bustos Lambert y Ana Dieta de Herrero entendieron que "los dos hombres participaron del tiroteo pero que no tuvieron un aporte fundamental en la muerte" del pequeño Kevin Banega.

En su alegato, el fiscal Abel Córdoba había solicitado 15 años de prisión para ambos acusados por considerarlos 'coautores' del homicidio, al igual que el abogado Luciano Ortiz Almonacid, representante de la familia de la víctima.

También se decidió remitir copia de los fundamentos del fallo al Juzgado Correccional Nro. 14 para que se investiga la responsabilidad de las fuerzas de seguridad en el caso, ya que el oficial de Prefectura Naval Daniel Stolfd se encuentra procesado por el delito de 'incumplimiento de los deberes de funcionario público'.

El 7 de septiembre de 2013, alrededor de las 6, los ahora condenados -junto con otras tres personas- llegaron al barrio Loma Alegre de la villa Zavaleta, para dirigirse a una casa que había sido allanada y fajada por orden de un juzgado federal, ya que supuestamente era utilizada para la venta de drogas, con el fin de apoderarse del lugar.

Esa irrupción habría generado un conflicto con otra de las bandas de la zona, por lo que se originó un tiroteo por la disputa del territorio que se extendió por cerca de tres horas. Alrededor de las 9.30, uno de los disparos efectuados atravesó la ventana de la vivienda de Kevin, quien se encontraba escondido y asustado, recibiendo un balazo en la cabeza que terminó con su vida.


      Embed

Comentarios Facebook