sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mendoza: la niña internada tiene “daño cerebral irreversible”

0
Comentarios


Guadalupe Codes, de 11 años, presenta este severo cuadro debido a un supuesto caso de mala praxis ocurrido durante su primera sesión de quimioterapia, en agosto pasado.

Mendoza: la niña internada tiene “daño cerebral irreversible”
Foto:

Guadalupe, la niña de 11 años internada en Mendoza con un severo cuadro cerebral en un presunto caso de mala praxis, tiene una "mínima actividad eléctrica" y su situación es "prácticamente irreversible" dijo su padre Mauricio Codes tras conocer los resultados de una resonancia enviada a especialistas de Buenos Aires, España y Estados Unidos.

Codes dijo ayer que Guadalupe, que está internada en la terapia intensiva del hospital Humberto Notti, del departamento mendocino de Guaymallén, "tiene daño cerebral prácticamente irreversible" y recordó que 'permanece con una sonda vesical", que "es alimentada por sonda directamente al estómago", pero que "no asimila nada".

En declaraciones a la prensa, explicó que la última resonancia que le realizaron a su hija 'fue enviada a profesionales de Buenos Aires, España y Estados Unidos y ellos ya nos comunicaron que el daño que tiene es gravísimo'.

El papá remarcó que sigue "conectada a un respirador" y que "si se lo retiran, se nos va, habrá que esperar'.

Si bien aclaró que no se trata de 'muerte cerebral", explicó que 'tiene una mínima actividad eléctrica en su cerebro, pero los médicos ya me dijeron que el daño que tiene Guadalupe prácticamente es irreversible'. Guadalupe, a quien hace tres años le diagnosticaron leucemia, ingresó el 24 de agosto pasado al Hospital Español de Godoy Cruz, a fin de realizarse la primera sesión de quimioterapia.

Según sus padres, Mauricio Codez y Andrea Ramírez, 'las doctoras Viviana Baccedoni y Andrea Piatti, 'le colocaron vincristina vía intratecal (a través de la médula), cuando esta droga se debiera colocar vía endovenosa y luego de este error continuaron con el procedimiento, lo que provocó que la niña quedara parapléjica y desde ese momento en estado de coma".

El presunto error, le provocó a la niña una cuadraplejia y tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños "Humberto Notti', donde continúa internada.

En tanto, en la Justicia 'la investigación continúa y habrá que pedir cambio de carátula' explicó Codes. Ambas doctoras están imputadas por lesiones graves culposas, pero 'vamos a pedir el cambio por lesiones dolosas, con tentativa de homicidio hacia Guadalupe', concluyó el padre.


      Embed

Comentarios Facebook