sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bariloche: les depositaron 2 sueldos y piden que no los gasten

0
Comentarios


Por un error administrativo del Banco Nación, los trabajadores municipales de esa ciudad cobraron dos veces su salario, por lo que fueron advertidos de no retirar la totalidad del dinero.

Bariloche: les depositaron 2 sueldos y piden que no los gasten
Foto:

Los trabajadores públicos del municipio de esta ciudad cobraron dos veces sus sueldos de octubre por un error administrativo del Banco Nación y ahora la entidad les solicita que no retiren todo el dinero.

Una situación insólita se dio cuando cientos de empleados del municipio fueron con sus tarjetas de débito al cajero para retirar parte del dinero y se encontraron con el doble de lo esperado, lo que causó confusión.

El secretario de Economía municipal, Guillermo Pérez Gallinger, explicó que desde la banca se comprometieron a subsanar el problema y que la institución evalúa retirar el segundo depósito que se realizó una semana después del primero.

El banco aspirará de las cuentas sueldo de los trabajadores el dinero equivalente al segundo sueldo depositado por equivocación y le generará un saldo deudor que se descontará en los próximos movimientos de cuenta a quienes retiraron todo el dinero.

Resulta que al encontrarse en el cajero automático con más dinero que el habitual, muchos trabajadores decidieron pasar por ventanilla para retirar todo el efectivo y vaciaron sus cajas, por lo que el Banco Nación ya no podrá recuperar esos billetes.

Gallinger no informó acerca de cuántos empleados se vieron "beneficiados", el monto total transferido ni el origen de los mismos, y se excusó diciendo que se trata de información a la que únicamente tienen acceso las autoridades del banco.

El municipio -ubicado unos 830 kilómetros al oeste de la capital provincial, Viedma- emitió un comunicado en el que solicitó a los trabajadores no retirar importes "superiores a los habituales para no generar saldos deudores".

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Bariloche explicaron a la prensa local que la situación generó confusión y podría ocasionar trastornos económicos en quienes ya gastaron el dinero y luego se vean obligados a pagar esa "deuda".


      Embed

Comentarios Facebook