sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Tata tiene la chance de fumarse en Pipa las duras críticas

Alberto Ballestero
0
Comentarios
Por Alberto Ballestero


El técnico Gerardo Martino le levantó la penitencia y justo esta noche eligió volver a incluirlo: en un clásico muy especial ante Brasil, en casa y con una necesidad casi imperiosa de obtener los tres puntos para el equipo nacional

El Tata tiene la chance de fumarse en Pipa las duras críticas
Foto:

Se acabó la penitencia. Tras su participación en la Copa América, Gonzalo Higuaín fue relegado por el técnico Gerardo Martino, tanto de los partidos de eliminatoria ante Ecuador y Paraguay, como en los dos amistosos que el combinado nacional disputó en Estados Unidos. Pero llegó la redención y esta noche, su figura será de lo más importante en este especial clásico ante Brasil, en donde la Argentina deberá a empezar a enderezar el rumbo.

Claro que no solamente el impactante año que viene teniendo el "Pipita" influyó para esta decisión. A las bajas de Lionel Messi y del Kun Sergio Agüero, los atacantes más importantes, se le sumó la ausencia, también por lesión, del Apache Carlos Tevez, quien había sido designado como uno de los reemplazantes por lo cual, muchas de las fichas de la producción ofensiva del equipo, esta noche en el Monumental, están puestas en el delantero del Nápoli de Italia.

Al buen año que viene teniendo, excepción hecha de la frustración que para todos significó haber perdido la final de la Copa América, se le agrega este buen segmento en donde los nueve tantos marcados en los doce partidos disputados por la liga italiana, elevan el promedio de (ver a aparte) 0,54 a 0,75. Ni siquiera el trajín que puede representar el hecho de llevar disputados 55 partidos en lo que va del año, hace decaer la expectativa que hay puesta en el ex jugador de River.

Los números son fríos y terminantes y en el caso de los delanteros, suelen estar atados a su destino. No en vano se dice que de "hay que aprovechar los buenos momentos" de los atacantes. Higuaín parece haber pagado "los platos rotos". La imagen suya fallando uno de los penales ante los trasandinos parece haber sido la más fuerte. Pero esta noche, con Di María y Lavezzi como compañeros de ofensiva, tiene la posibilidad de empezar a revertirla. El crédito lo tiene abierto nuevamente. Ahora depende de él.


      Embed

Comentarios Facebook