sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Participación

Los paragolpes y su función en accidentes

Señor director:


Estoy asombrado de leer lo que dice el abogado Sforza que habla de una explicación absolutamente técnica en la defensa a Cirigliano por la Tragedia de Once. Lógicamente ni menciona el tema de los paragolpes de la estación (es perjudicial para sus defendidos). Como verdadero técnico le informo al señor Sforza que probablemente era pequeño o no había nacido cuando diseñaron en Europa los paragolpes hidráulicos en servicio hasta que se los descuidó y pasó el terrible accidente. No discuto que la culpa sea del motorman pero en el segundo accidente funcionaban y las consecuencias fueron tremendamente menores. No puedo asegurar que los trenes estuvieran tan bien como él dice (lo dudo) pero diseñar, construir y mantener los paragolpes no fue un lujo y está directamente ligado a la detención y/o disminución de la inercia de una formación ferroviaria. Este sector seguridad también era y es responsabilidad del ente que administra al ferrocarril. Observación: los airbags, hoy tan comunes, han evitado muchas muertes por golpes contra el volante. Todo es un bloque en estos medios de transporte y Cometrans sabrá de transportar pasajeros pero las seguridades accesorias las pasó por alto. Que Dios nos ayude para que estas cosas no vuelvan a pasar.

Rodolfo Darío Oviedo
DNI 4.512.868


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