domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Beccacece, el tapado que es la prioridad para Racing

Mariano Bourgarel
0
Comentarios
Por Mariano Bourgarel


Con apenas 34 años, el rosarino es el candidato número uno para reemplazar a Cocca el año próximo. La semana que viene, el propio Víctor Blanco viajará a Chile para hacerle una propuesta formal.

Beccacece, el tapado que es la prioridad para Racing
Foto:

El anuncio que hizo Diego Cocca luego de la caída ante Rosario Central, en la semifinal de la Copa Argentina, generó un insoslayable dolor de cabeza para los dirigentes de Racing, que cuentan con la obligación de dar en la tecla a la hora de elegir un nuevo técnico, y más allá de los nombres que estuvieron en carpeta desde siempre, como los Mellizos Barros Schelotto o Facundo Sava, ahora tomó fuerza la posibilidad de apostar por un "tapado", porque el propio Víctor Blanco reconoció que la semana que viene viajará a Chile para hacerle una propuesta formal a Sebastián Beccacece, ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección trasandina.

Lo cierto es que a las autoridades de la Academia los seduce el perfil de Beccacece, quien exhibe en su filosofía un estilo "ofensivo" y especialmente moderno, porque ha sido destacado en los últimos meses por la prensa chilena porque desarrolló un software que se aplica a los entrenamientos del fútbol profesional y a la preparación de los partidos. El mismo se llama Sandball, y generó elogios en todo el mundo.

De apenas 34 años y sin antecedentes como jugador profesional, se unió a Sampaoli hace 12 años, en Perú (por recomendación de Claudio Vivas, actual DT de Banfield), y hasta se dio el lujo de rechazar una oferta de Bielsa, cuando el Loco estaba dirigiendo a la Selección chilena. Ahora, ya tomó la decisión de dejar la función de ayudante de campo, para lanzarse como cabeza de grupo, y apenas sugirió la situación, ya recibió ofertas de la Universidad de Chile, Barcelona de Ecuador y ahora Racing, que lo tiene como su prioridad para el futuro, porque encima, se especuló con que el propio Diego Milito destacó la labor de Beccacece, que nació el 17 de diciembre de 1980, en Rosario.

"Con Beccacece vamos a hablar después del 20 de noviembre, queremos ver cuál es su proyecto", dijo Víctor Blanco, admitiendo que es un nombre que les interesa. El tapado ya es prioridad para Racing.

      Embed


Comentarios Facebook