domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Martín Benítez, de olvidado a ser la carta ganadora del equipo

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


“La gente está ilusionada y nosotros también”, cuenta el misionero, “rescatado” por Fernando Berón y consolidado por Pellegrino, de cara a la Liguilla que jugará Independiente buscando llegar a la Libertadores.

Martín Benítez,  de olvidado a ser la carta ganadora del equipo
Foto:

Cuando Mauricio Pellegrino llegó a Independiente tenía un equipo en mente. En ese once inicial no estaba, bajo ningún concepto, la presencia de Martín Benítez. El Misionero venía de muchos problemas, sin terminar de demostrar en los partidos lo que realmente era capaz, pero Fernando Berón lo puso en su interinato y el delantero, jugando de volante, respondió con goles y se ganó una chance que no desperdició y se quedó con el puesto. Hoy por hoy es una de las cartas de triunfo del Rojo y sabe que aún hay mucho camino por recorrer para clasificar al equipo a la Libertadores.

El Misio se encargó de explicar: "Sabemos que nos espera un camino largo, pero es importante que nos metimos. Hace cuatro meses no nos daban chances de nada, estábamos afuera de todo. Pero el equipo se mentalizó, jugó bien, confió en cada uno y eso fue fundamental para ir creciendo de a poco. Ahora estamos en el quilombo y hay que jugarlo. Va a ser lindo porque la gente está ilusionada, nosotros también y con el equipo que tenemos podemos dar pelea".

      matáis benitez

Atrás quedaron los malos rendimientos, los conflictos extra futbolísticos. En este camino el juvenil del Rojo disputó 23 encuentros, en los que marcó seis goles para convertirse en el segundo artillero del equipo detrás de los 9 de Lucas Albertengo.

En el encuentro ante Vélez fue protagonista del penal con el cual Independiente terminó de asegurar la localía en el inicio de la Liguilla frente a Belgrano.

Y claro que hubo polémica en la sanción del penal, pero Benítez se encargó de ser contundente: "Veníamos de quedar afuera de la Sudamericana y necesitábamos un envión. Por ahí es difícil para los árbitros ciertas jugadas. Necesitábamos ganar porque queríamos definir de local pero no era esa la forma. Yo lo veo de cerca y el gesto que tiene el jugador me dio la sensación de que fue mano. En la tele también se ve y la verdad que es penal".

      Embed


Comentarios Facebook