sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vanoli: "Tengo mandato hasta 2019 y tengo intención de cumplirlo"

0
Comentarios


El presidente del Banco Central, que este miércoles fue imputado por defraudación a la administración pública, atribuyó la decisión del fiscal Eduardo Taiano a "la judicialización de la política".

Vanoli: Tengo mandato hasta 2019 y tengo intención de cumplirlo
Foto:

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, atribuyó la imputación sobre su persona y todo el directorio de la entidad a "la judicialización de la política" y al "contexto electoral".

"La oposición ha dicho claramente que quiere cambiar el directorio del Banco Central, sin respetar los mandatos establecidos institucionalmente", destacó Vanoli en diálogo con radio Vorterix, y aclaró: "Tengo mandato hasta 2009 y tengo intención de cumplirlo".  

"No se aguantan que, en un clima muy difícil, haya un Banco Central que haya aumentado los depósitos bancarios en más de un 40 por ciento, aumentado el crédito en más de un 10 por ciento, bajado la inflación  12 puntos", detalló el funcionario y subrayó: "Les molesta que haya un directorio que realmente vele por la gente, controle a los bancos y esté al servicio del desarrollo".

El jefe de la máxima autoridad monetaria del país fue imputado este miércoles por el fiscal federal Eduardo Taiano, junto a todo el directorio, por la venta de dólares "a futuro" a 10,65 pesos, una operación que fue denunciada por dos diputados opositores del PRO y UCR, Federico Pinedo y Mario Negri.

De acuerdo a la denuncia, Taiano entendió que en la gestión de Vanoli hay indicios del presunto delito de "defraudación contra la administración pública", ya que la venta de la divisa estadounidense a esa cotización "causa un perjuicio patrimonial muy grave".

El argumento de la denuncia apunta que el daño se explica a partir de que "dicha entidad está vendiendo a futuro dólares a marzo a un precio aproximado de $10,65, cuando podría hacerlo sin dificultad a un valor aproximado de $14 o $15, que es el precio del mercado de Nueva York para ventas de futuros".


      Embed

Comentarios Facebook