domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Los jugadores cumplen el papel principal de la historia”

Gabriel Fernández
0
Comentarios
Por Gabriel Fernández


Jorge Franzoni sumó con San Telmo su cuarto ascenso y una nueva estrella para su currículum, pero el Pato pone en primer plano los méritos del plantel y el trabajo de todo el cuerpo técnico.

“Los jugadores cumplen el  papel principal de la historia”
Foto:

En la temporada anterior, la 2013-14, San Telmo se había quedado en la puerta del ascenso y fue Jorge Franzoni quien, como conductor de un proyecto, cargó con la mochila de la frustración. Sin embargo, el Pato y su grupo de trabajo se quedaron para cumplir con el objetivo y el sueño de llevar al Candombero nuevamente a la "B" y el fin de semana pasado lograron el objetivo.

"El año pasado nos sacaron la localía por cuestiones extrafutbolísticas y eso nos complicó el tramo final de una campaña que también fue muy buena. Por suerte, ahora pudimos darle la alegría de un campeonato y un ascenso a este club que en ciento once años nunca había dado una vuelta olímpica en su casa", le dijo de movida Franzoni a DIARIO POPULAR.

-Es el cuarto ascenso que conseguís de la "C" a la "B" como entrenador. ¿Sos un especialista?

-Nooo, ¡qué especialista! En el '91, cuando arranqué con esto en la D, subí con Defensores Unidos, también. Pero soy un laburante de esto y así como a veces te toca ganar, otras me tocó perder finales o quedarme muy cerca. Además, uno no consigue esto sólo por uno. El trabajo del cuerpo técnico, con el Bocha Christian Pereira, a quien dirigí como jugador, que es un amigo de la vida y que lleva diez años trabajando a mi lado, y del profe Daniel Jaureguiberry, es impresionante. Y después están los jugadores que cumplen el papel principal de esta historia porque son los que vuelcan el trabajo de la semana en la cancha y deciden los resultados de los partidos.

Los jugadores, "unas fieras"

En la previa, en el arranque de este ciclo, no la tuvieron nada sencilla...


-Fue difícil, sí. Se fueron nueve jugadores, no había llegado ningún refuerzo, no hubo una pretemporada acorde a la exigencia de la durísima competencia que se venía y sentíamos que se nos iba a ser muy difícil para estar a la altura de los grandes candidatos. Pero los jugadores son unas fieras, hicimos una buena primera rueda, conseguimos buenos resultados como visitantes, armamos una localía muy fuerte ya que no perdimos ningún partido y después, con la llegada de dos delanteros importantes como son Nahuel Oviedo y el uruguayo Christian Alba, ganamos en jerarquía y agilidad.

-¿Qué fue lo que te llevó a quedarte en San Telmo a pesar de las diferencias con parte de la dirigencia?

-Y..., es que soy un cabeza dura. El cortocircuito fue muy fuerte y algo parecido me había pasado en Español. Yo hay cosas que negocio y otra que no. Sabía que tenía un buen equipo, siempre lo dije y el tiempo me dio la razón.

-¿Y ahora te vas a quedar en el club para dirigir en la "B"?

Mi contrato termina ahora con el último partido (el fin de semana cierra como visitante ante Berazategui) y no me ata ningún compromiso. Hay que sentarse a charlar, partiendo de la base que hay mucho para cambiar porque la "B" es otra categoría, con otros jugadores y otros presupuestos. Hay que pensar que no se puede tirar a la basura el esfuerzo de todo un año que fue inolvidable.

      Embed
banner




      Embed



Comentarios Facebook