miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"El cuaderno de Nippur": el legado de una mamá a su hijo, antes de morir

0
Comentarios


María Vázquez, la mujer que contó su lucha contra el cáncer en Twitter, pasó sus últimos meses de vida escribiendo y dibujando este libro, que ahora salió a la venta... y ya se agotó.

El cuaderno de Nippur: el legado de una mamá a su hijo, antes de morir
Foto:

La historia de Marie se hizo conocida en los medios por ser una mujer luchadora, fuerte y tremendamente sincera a la hora de contar su batalla contra el cáncer. Para el "público en general" lo hizo a través de Twitter, sin eufemismos, con crudeza y con un humor negro envidiable.

El cáncer no le dio tregua y María Vázquez murió el 21 de abril de este año.

Durante el proceso (de quimioterapia, vómitos, dolores insoportables y mucho, muchísimo amor alrededor), Marie escribió un libro para su hijo Nippur, que en estos días cumplió 4 años.

Editado por Planeta, "El cuaderno de Nippur" llegó a las librerías hace 10 días y ya se agotó, por lo que está en marcha la segunda edición.


      Embed
banner

Durante siete meses –sus últimos siete meses- Marie redactó y dibujó ese libro y fueron sus amigas las que insistieron en publicarlo. El contenido llegó a la editorial, donde se puso en marcha un trabajo para preservar al máximo el original. Fue impreso en papel rústico, en 5 colores. Contiene dos inserts: un sobrecito con un poema y un desplegable, copias exactas de los que la autora pegó en las hojas. El diseño de la tapa es mérito de Sebastián, el compañero de Marie y papá de Nippur.

      Embed

"Ella escribe el libro para que Nippur lo pueda leer toda la vida. Lo pueda agarrar de chico y entender algunas partes. De adolescente, de joven o viejo. Es un libro para cualquiera, porque habla de la vida, la muerte y el amor", dice Sebastián.

Marie tenía 43 años, era arquitecta, dibujante y runner. "A ella le divertía hacer un relato de las cosas que le iban pasando, de lo que hacía y sentía. El libro busca eso: divertirlo al nene, enseñarle, aconsejarlo, transmitirle quién era ella. No es solemne", agrega Sebastián.

"Su ilusión de publicarlo no era por ella. No estaba pensando en trascender. Pero la principal razón, muchísimo más que esa, es el nene", explica Sebastián.


      Embed



Comentarios Facebook