Macri y su equipo estuvieron con Fantino e hicieron anuncios en materia de Seguridad. Montenegro precisó que ambas fuerzas ya no estarán vigilando la Ciudad, por lo que desactivarán el Operativo "Cinturón Sur"
Mauricio Macri y su equipo pasaron por el piso de Animales Sueltos, donde ratificaron que si gana el balotaje traspasarán parte de la Policía Federal a la Policía Metropolitana, al tiempo en que anunciaron que "Gendarmería volverá a custodiar la frontera y Prefectura Naval las vías marítimas".

Esto último lo aseguró el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y explicó que el personal de ambas fuerzas volverá a esos lugares y ya no estará vigilando la Ciudad, por lo que desactivarán el Operativo "Cinturón Sur" que se creó cuando Nilda Garré era ministra de Seguridad.

"Las comisarías y los controles vehiculares quedarán a cargo de la Policía Federal que traspase a Policía Metropolitana o la misma Policía Metropolitana. Gendarmería volverá a contralar las fronteras y Prefectura, las vías marítimas. No estarán más en la Ciudad", precisó Montenegro, quien es el principal candidato a convertirse en ministro de Seguridad de la Nación si gana Macri.

Asimismo, el funcionario de Justicia y Seguridad de la Ciudad explicó que para que Gendarmería Nacional y Prefectura Naval se mantengan en las comisarías "hay que modificar el programa de estudio, porque se prepararon para una cosa y realizan una tarea distinta, y eso no puede ser".

Montenegro estuvo en el programa "Animales Sueltos" como parte del equipo que tendrá Macri si es elegido presidente de la Nación junto al ministro de Educación porteña, Esteban Bullrich, la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña.

El candidato presidencial de esa fuerza sostuvo que vio "la mejor predisposición de los intendentes" bonaerenses para trabajar y anticipó que se va "a sentar a hablar con todos".

Macri se refirió a la posibilidad de la apertura de las importaciones y señaló: "No podemos abrir las importaciones. Tenemos que crear trabajo, no destruir el poco que tenemos".

Y, para finalizar, tiró un palo al kirchnerismo: "Ha sido invasivo, enloquecedor, prepotente y eso cansó".

      Embed

La entrevista completa en Animales Sueltos


      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados