viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La FIFA validó cinco candidatos, pero dejó en suspenso a Platini

0
Comentarios


La candidatura del francés no será estudiada antes del 5 de enero, fecha que termina su sanción en el organismo. El liberiano Musa Bility fue rechazado y los motivos no serán publicados

La FIFA validó cinco candidatos, pero dejó en suspenso a Platini
Foto:

La comisión electoral de la FIFA validó las candidaturas de cinco aspirantes a la presidencia, rechazó la del liberiano Musa Bility y puso en suspenso la del Michel Platini hasta que termine su sanción en el organismo.

"La comisión electoral declaró cinco candidatos elegibles para presentarse a la elección a la presidencia de la FIFA", prevista en un congreso extraordinario el próximo 26 de febrero en Zúrich, indicó el organismo en un comunicado.

Tras evaluar su integridad, la comisión electoral de la FIFA aprobó entonces al príncipe jordano Ali Ben Hussein, al jeque bahreiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa, del francés Jér"me Champagne,  italo-suizo Gianni Infantino y al sudafricano Tokyo Sexwale.

La candidatura de Michel Platini, presidente de la UEFA suspendido por 90 días el pasado 8 de octubre, no será estudiada por la comisión antes del 5 de enero, cuando termine su suspensión, excepto si la sanción se levanta antes, como ya había indicado la FIFA el 20 de octubre.

Platini fue suspendido por las dudas sobre un pago de 1,8 millones de euros que recibió en 2011 por un trabajo efectuado entre 1999 y 2002.

El organismo determinó la nulidad para participar a Bility "debido al contenido del informe del examen de integridad que se le realizó".

"Por motivos relacionados con los derechos de la personalidad, la Comisión Electoral ad hoc no publicará los detalles de su decisión", precisó en un comunicado la entidad.

Según una fuente próxima a la FIFA, el liberiano podría formar parte de un grupo de dirigentes que habrían recibido un pago del hombre de negocios de Catar, Mohamed Bin Hammam, suspendido a perpetuidad de la FIFA en 2012, acusado de haber pagado por la atribución del Mundial-2022 en Catar.

El jeque Salman, de 49 años, vicepresidente de la FIFA, fue vivamente criticado por las organizaciones de defensa de los derechos humanos por su papel, que él rechaza, en la represión del levantamiento democrático de 2011 en Bahréin. Pero Salman, amigo del influyente jeque kuwaití Ahmad al Fahad al Sabah, miembro del comité ejecutivo, pasó la selección.

      Embed


Comentarios Facebook