Lagunas

Chis Chis: opción taruchera en los bajos del pesquero La Amistad y para los que buscan el peje, salen de buen tamaño pero en no tanta cantidad.

El Burro: siguen firmes las taruchas en los juncales hacia la derecha del Club de Pesca El Burro. Las Barrancas: las lisas un día dicen si y al otro día no pican.

Que hay, hay. Darío Gentile es el guía clave. Altos Verdes: mucha pesa de tarucha de orilla, con carnada. Albufera de Mar Chiquita: aflojó la lisa, mejoró el pejerrey en zona del médano y los lenguados tuvieron un lunes excelente y un martes flojo.

Cuenca del Plata

Emir Ricciardi cuenta que hubo vaivenes en el pique de los muelles de Ensenada y en los espigones de Punta Lara la pesca del pejerrey fue muy esquiva. En el muelle de la Escuela Naval Militar aflojó la pesca de pejes y hay mucho dientudo activo y algunas carpas importantes. Club Universitario: cayó la pesca a fondo del flecha de plata y a flote la pesca fue mala. Solo siguen firmes las carpas de dos a cuatro kilos.

La novedad: se han capturado las primeras lisas canaleras en la costa y cerca de los juncos. En los Clubes de pesca de La Plata se lograron extraer algunos pejerreyes chicos a flote y a fondo salieron algunas pocas piezas. En el cajón de pesca entre ambos clubes se registraron extracciones de muy buena carpas entre los dos a cuatro kilos. Pejerrey Club de Quilmes: bagres, patíes, muchas carpas y algunos pejes.

Club Olivos: mucho pejerrey chico, para hacer dulce. De embarcados, en Berisso, jornadas con altibajos con respecto a los mimosos, pero la novedad es que Joaquín Hasaín ya metió los primeros dorados de la temporada en los malecones y también muy lindas bogas. En costanera Norte, Andrés Sánchez cuenta que en Parque de los Niños se dieron algunos patíes y bagres chicos, en el Abanico y frente a Aeroparque algo mejor la pesca con algunos bagres de buen tamaño y carpas. Pero flojo en general en toda la zona.

En el Guazú, Luis María Bruno señala que en los muelles cebados hay pique de especies de cuero y bogas de hasta los dos kilos y medio. De embarcados en el Guazú, excelente pesca de bagres de mar en las inmediaciones del muelle Helgue. Isla Botija: con altibajos pero hay un poco de todo, de patíes a bogas y de taruchas a doradillos. Pasaje Talavera: Muy remiso el bagre de mar. Alguna bogas de lindos tamaños sí se dieron.

Río Gutiérrez: Buena respuesta de bagres amarillos y blancos comenzaron a salir algunos armados. Bogas, tarariras y dorados muy remisos por el estado del agua alta. Paraná Bravo: sigue firme el bagre de mar en cantidad y calidad de tamaños, pero reiteramos hay que pegarla con el día y el lugar elegido. Además, lindas bogas que pasan los dos kilos y medio. Dorados y taruchas, sin novedad. Paraná de las Palmas: buenas bogas de portes inusuales para la temporada, con algunas carpas muy destacadas de portes que rondan los 5 a 6 kilos, variada bagres, patíes y porteñitos.

Ríos y canales

El Salado muestra mucha cantidad de lisas, pero por el momento han salido las chicuelas. En cualquier momento largan los torpedos. En la curva pasando Don Eduardo, la barra de Julio Coria logró buena pesca de pejerreyes chicos pescando cerquita de la orilla con línea de tres boyas sin puntero.

Y en el km 6 de El Destino también se dieron lisas medianas. Canal 11 está dando muchas lisas canaleras, según cuenta Leo Altieri. Puente La Horqueta: linda pesca de lisas. En el arroyo Camarón se cortó bastante la pesca de lisas porque bajó mucho.

Costa atlántica

Hernán Fernández hizo un pescón con el mejor mar en el Faro Querandí. Mar del Plata tuvo 1000 cañas en su torneo Ciudad de Mar del Plata. Salieron solo 32 piezas con mayoría de chuchos y peces elefante en Mogotes, pero la sorpresa estuvo en las playas céntricas con chuchos de 33, 25 y 24,600 kg.

En Mar Chiquita del lado de la boca, haciendo el cruce se dieron unos cuantos pichoncitos de corvina negra, algunas de 6 kilos. Y en Piedra del Viadalero se dio una de 10 kilos. Claromecó: buen pique de sargos en los pedregales.


      Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados